Barómetro de la Energía de Junkers

La caldera mural de gas, la solución elegida por los españoles para combatir el frío 

  • Según el Barómetro de la Energía de Junkers, este tipo de soluciones está presente en el 36.7% de los hogares españoles, siendo La Rioja la región con el porcentaje de uso más alto (68%) frente a Canarias (1.4%), con el índice más bajo.
  • Los emisores térmicos, por su parte, se alzan como una de las opciones más demandadas en zonas de climas suaves y alta tradición de segundas residencias. 

Madrid, 14 de noviembre de 2018., El frío ha venido para quedarse y, poco a poco, los hogares españoles van poniendo a punto sus soluciones de calefacción para sacarles el máximo rendimiento durante los próximos meses de invierno. Unas soluciones entre las que, según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers -marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch- la caldera mural a gas se impone como la más instalada en los hogares españoles, con un 36.7% de media. Este tipo de soluciones destacan por ser una de las más completas y que mejor se adaptan a las necesidades de confort de los hogares. Además, actualmente las calderas de condensación sobresalen por sus altos índices de eficiencia y ahorro energético.

Además, la caldera proporciona calefacción y agua caliente sanitaria de forma instantánea, por ello es una de las soluciones más indicadas en las regiones con inviernos fríos, donde es necesario un uso más intenso y continuado. Por ese motivo, no es de extrañar que La Rioja (68%), Asturias (63.6%) y Castilla y León (60%) sean las tres regiones donde más se opte por ellas. En el lado contrario, por su parte, se sitúan Canarias (1.4%), Murcia (7%) y Comunidad Valenciana (11%), con un clima más cálido.

En el caso de las calderas murales a gas de condensación, los mencionados índices de eficiencia y ahorro energético pueden verse incrementados en función de cómo se gestione la instalación. Por eso, Junkers aconseja la combinación de caldera de condensación con un termostato modulante, con el que se consigue que la eficiencia energética de la instalación pase de A a A+ de una forma muy sencilla, al obtenerse una eficiencia adicional de hasta un 4%.

Las calderas Cerapur Comfort y Cerapur ExcellenceCompact de Junkers, con una eficiencia de hasta el 94%, logran una eficiencia A+ como sistema en combinación con los controladores Junkers CW 100 RF con control por sonda exterior, así como con el modelo de controlador Junkers Easy CT100. Gracias a ese 4% extra de eficiencia energética que aportan estos modelos al rendimiento de estas calderas, se produce un ahorro de hasta un 30% de combustible respecto a las instalaciones convencionales.

Emisores térmicos, la solución idónea en segundas residencias y climas suaves

Por su parte, mientras que las calderas murales se imponen a nivel nacional como la solución más completa para residencias habituales y todo tipo de climas, especialmente aquellos más fríos, los emisores térmicos se presentan como la solución más habitual en segundas viviendas, principalmente en zonas de climas suaves. Así, según los datos del Barómetro, aunque este tipo de sistemas están presentes en un 10.1% de los hogares españoles, regiones como Galicia (17.3%), Comunidad Valenciana (17%) y Andalucía (13%) sobresalen como aquellas en las que su uso es más frecuente.

En el lado contrario, su uso es prácticamente residual en aquellas zonas donde el invierno es más frío y es necesario hacer un uso más continuado e intensivo de la calefacción: La Rioja (2%), Castilla y León (2.7%) y Aragón (2.9%), encabezan la lista de menor porcentaje de uso.

Los emisores térmicos destacan por ser equipos completamente independientes, capaces de calentar de manera eficiente cualquier tipo de estancia. Entre sus principales ventajas están su fácil instalación, al ser solamente necesario una toma de corriente y un espacio mínimo, su facilidad de uso y su mantenimiento prácticamente nulo, lo que los hace idóneos para segundas viviendas y bajas frecuencias de uso.

General1

 

Los GMV5 Home llevan a los hogares las últimas innovaciones en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración, combinando la aerotermia de última generación para la calefacción y la producción del ACS y los sistemas de refrigeración por aire tipo VRF. Una oferta integral que ofrece la mejor respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios.

Barcelona, 20 de noviembre de 2018.‐ La familia de sistemas de aerotermia GMV5 Home de GREE, el principal fabricante de equipos de climatización del mundo, traen al mercado residencial esta tecnología sostenible que aprovecha la energía del aire para ofrecer la máxima eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico.

Los GMV5 Home llevan a los hogares las últimas innovaciones en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración, combinando la aerotermia de última generación para la calefacción y la producción del ACS y los sistemas de refrigeración por aire tipo VRF, conformando una oferta integral que ofrece la mejor respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios.

La gama incluye un generador de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y una innovadora tecnología de recuperación de calor en sistemas de expansión directa a dos tubos, que permite ofrecer ACS y climatización frío o calor por expansión directa. Además, el nuevo generador de ACS, junto a un depósito de agua de 185 litros, permite reducir sensiblemente el coste total del sistema en configuraciones que no incluyen suelo radiante. El nuevo sistema de generación de ACS de GREE, hace mucho más competitivos los sistemas basados en la aerotermia híbrida, ofreciendo una solución integral: ACS, frío y calor, lo que supone un paso más allá en la eficiencia energética y el ahorro doméstico. Por su parte, la Hydro Box está preparada para generar tanto ACS como calefacción por suelo radiante y a través de radiadores o fancoils.

El secreto de GMV5 Home Los sistemas de aerotermia de volumen variable (VRF) que existen actualmente en el mercado, son de dos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor pero no ambos a la vez, los segundos, permiten proporcionar simultáneamente frío y calor, recuperando el calor según las necesidades de cada estancia, aunque en este caso, la instalación es más compleja y costosa.

GMV5 Home une las ventajas de ambos sistemas, la simplicidad en la instalación de los equipos VRF de dos tubos, la eficiencia de la recuperación de calor de los equipos VRF de tres tubos y la generación de agua caliente sanitaria. Un sistema único y patentado que reduce las barreras de los sistemas VRF tradicionales y les permiten entrar en el entorno familiar gracias a su mayor versatilidad, reducido coste y menor tamaño, y que, además de estar exento de un obligado mantenimiento, no requiere de otros
componentes como calderas, calentadores eléctricos, paneles solares, etc.

La innovación de Galindo y Presto asombra en Interihotel 2018

Grupo Presto Ibérica da respuesta a las demandas del sector hotelero 

  • Grupo Presto Iberica ofrece a la industria hotelera innovadoras propuestas que aúnan tecnología, emoción y estilo. Infinidad de modelos que, por su versatilidad, dan respuesta a distintos interiorismos y segmentos de mercado.
  • La gran novedad, la tecnología LUXCOVER que ofrece al profesional un servicio de customización total de producto consiguiendo acabados técnicos y estéticos personalizados que aportan ese toque único y valor añadido que requiere un proyecto hotelero.
  • La zona de baño cobra una importancia especial en el hotel, y juega un papel destacado en el Customer Experience, siendo clave para lograr una valoración positiva del usuario.

IMG-20181024-WA0005.jpgEn la industria hotelera, los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso, la grifería es un factor determinante muy potente y esencial en grandes proyectos de equipamiento de baño. De ella dependen intangibles como la elegancia, la personalidad o la vivencia de un espacio. En su elección entran en juego muchos aspectos, por un lado los económicos y optimización del ahorro energético, y por otro la satisfacción de los usuarios. Una acertada elección de grifería es clave para lograr esa valoración positiva de los clientes.

Grupo Presto Ibérica, tiene muy presente abarcar cada una de estas necesidades y en su potente oferta de grifería ofrece soluciones ideadas para todo tipo de segmentos del mercado hotelero y tipos de estancias que combinan ahorro energético con unas inigualables calidades, así como una amplia exposición de producto de alto diseño que da respuesta constante a las necesidades estéticas que tienen los hoteles tanto en sus proyectos de obra nueva como reformas.

En la octava edición de InteriHotel en Barcelona, Grupo Presto Ibérica, con sus marcas Galindo y Presto al frente, presentó sus últimas colecciones de diseño y tecnologías electrónicas especialmente diseñadas para hoteles capaces de maximizar el control energético y confort del usuario. Entre ellas la Colección DRE@MS, un dispositivo domótico de conexión inalámbrica, que además permite la personalización y comunicación del establecimiento gracias a su pantalla táctil pudiéndose usar como fuente de información.

Pero lo que sin duda se llevó todas las miradas del profesional visitante fue la exposición de Colecciones con tecnología LUXCOVER. Griferías Galindo aporta la excelencia estética a la grifería de Grupo Presto Ibérica con a su tecnología patentada LUXCOVER. Una minuciosa técnica que permite personalizar el grifo con el acabado perfecto, dándole una simulada textura con diseño exclusivo que elegirá el cliente acorde con el interiorismo del baño. Este sistema permite crear piezas únicas que diferencian el espacio, totalmente adaptadas a la estética y necesidades del ambiente.

“En Griferías Galindo somos expertos en aconsejar la grifería perfecta para cada proyecto. Brindamos grifería especializada y diseño exclusivo para diversas instalaciones hoteleras, aportándoles siempre un plus de diferenciación”, comenta Gustavo Díez, Jefe de Proyectos. “Con las nuevas tecnologías que hemos desarrollado, maximizamos el control energético de los establecimientos, y elevamos el diseño del espacio con opciones personalizadas que diferencian el Customer Experience”.

¿Qué ventajas tiene el PEX frente al cobre? ¿Qué tipos de PEX existen? Analizamos sus características y presentamos la gama de tuberías PEX de Giacomini.

ventajas y gama tuberías PEX giacomini

Las tuberías de polietileno reticulado, conocidas popularmente por el acrónimo PEX, han ido ganando terreno como alternativa al cobre en las instalaciones de fontanería hasta convertirse en la elección preferente para las instalaciones radiantes. Pero, ¿por qué cada vez es más popular?

Ventajas del PEX

El PEX ha ganado muchos seguidores gracias a que permite crear instalaciones de manera sencilla, con menos tiempo y mano de obra, abaratando los costes en general. Su flexibilidad permite una introducción más sencilla en las paredes y no necesita de soldadura o productos químicos a la hora de crear conexiones, además de ser fácil de almacenar y transportar.

Pero existen otras ventajas intrínsecas del PEX que lo convierten en una gran elección:

- A diferencia del cobre, se mantiene libre de la corrosión.
- Su superficie interna mejora el flujo de líquidos gracias a su menor fricción.
- Resistencia al impacto y desgarro.
- Gran capacidad de expansión y contracción.

 

¿Cómo se forma el PEX? ¿Cuántos tipos existen?

El PEX nace de una reacción química llamada reticulación aplicada al polietileno. El resultado de esta reacción química es que las moléculas adquieren mayor rigidez y resiliencia, es decir, la capacidad de deformarse pudiendo volver a la forma original.

Comercialmente existen tres variantes de tuberías PEX, clasificadas según su reticulación y reguladas por la normativa UNE EN ISO 15875.

- PEX-a: fabricación por método del peróxido, con reticulación superior al 70%.
- PEX-b: fabricación por método del silano, con reticulación entre el 65% y el 70%.
- PEX-c: fabricación por método de radiación de electrones, con reticulación entre el 60% y el 65%.

Gama Giacomini de tuberías PEX

Giacomini apuesta por la utilización del PEX-b en sus tuberías, ya que ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y precio de cara a las diferentes instalaciones en que puede ser usado.

Estos son los modelos disponibles en el catálogo Giacomini:

Giacotherm R996 y R996T

Tubería PEX-b con barrera anti-oxígeno externa. El modelo R996T dispone, además, de un componente que mejora su flexibilidad, siendo perfecta para aplicación en instalaciones radiantes. Los distintos modelos de tubería ofrecen diferentes diámetros (exteriores): 16 mm, 17 mm, 18 mm, 20 mm y 25 mm.

Descubre la ficha técnica de Giacotherm R996 y R996T.

Giacoflex R996, R993 y R994

Tubería PEX-b sin barrera anti-oxígeno, pensadas para instalaciones de fontanería PN6 (presión de 6 bares), tanto de agua fría sanitaria (AFS) como de agua caliente sanitaria (ACS). Disponibles en diámetros de 16 mm, 20 mm y 25 mm.

Descubre la ficha técnica de Giacoflex R993 y R994.

Unión por expansión: sistema Giacomini GX

Con el fin de realizar instalaciones con tuberías PEX, Giacomini dispone del sistema GX. Se trata de un sistema de unión por expansión, aprovechando todas las ventajas intrínsecas del PEX – flexibilidad y resiliencia – añadiendo facilidad de montaje a la hora de crear uniones y juntas.

Gracias a la sencilla expansión del tubo y de la anilla de compresión, es posible insertar los accesorios en poco tiempo, quedando completamente fijados a la instalación de manera rápida, precisa y segura. Además, el diseño del casquillo GX permite realizar la prueba de estanqueidad a la media hora de su instalación.

El Sistema GX de Giacomini dispone de certificado AENOR y garantía de 10 años.

 

ventajas y gama tuberías PEX giacomini 1

Vídeo tutorial de instalación del Sistema GX.

Consulta aquí la ficha técnica y las tarifas del Sistema GX.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Learn more

I understand

POLÍTICA DE COOKIES

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

_ Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

_ Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra Web, distinguiendo:

_ Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

_ Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

_ Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web´s hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad.

RELACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS COOKIES QUE UTILIZAMOS EN LA PÁGINA WEB:

Cookie

Nombre

Finalidad / Más información

Vencimiento

.gremibcn.cat

_ga

Se usa para distinguir a los usuarios.

2 años

 

_gat

Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

10 min

 

_gid

Se genera de forma automática de forma transparente para la Web debido a ciertos códigos de medición o terceros

1 día

google.com

CONSENT

cookie de Google Maps, se usa para el funcionamiento del mapa de Google en la página de contacto.

20 años

 

NID

Para hacer la publicidad más atractiva

6 meses

Cookies de Facebook

fr

Sirve para identificar al usuario de Facebook

15 días

YouTube

VISITOR_INFO1_LIVE

En ocasiones incrustamos vídeos de YouTube. El uso de cookies por parte de YouTube se rige por la política de privacidad de Google:

 
 

PREF

cookie que almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google

10 años

 

YSC

cookie que mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”. Es una cookie de sesión, caducando cuando finaliza la sesión con el navegador

Sesión

.doubleclick.net

IDE

Para mostrar anuncios en la Web

1 día

 

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación, encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate Safari 2 y superior; Navegación Privada

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Asimismo, Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.  Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Internet Explorer desde aquí:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí:

http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Firefox desde aquí:

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome desde aquí:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.