Grifos electrónicos Platinum y Elegance
Nueva grifería electrónica para lavabo

- Dos nuevos modelos de grifos electrónicos para lavabo, funcionales y prácticos y con un diseño moderno y elegante. Adaptados para uso particular, en zonas comunitarias o de gran afluencia de paso.
- Ambos diseños representan las dos propuestas de Grifería Clever para la línea de grifos electrónicos. Máxima higiene, confort, seguridad y rentabilidad (ahorro) con una sencilla instalación.

Grifo electrónico Elegance

El modelo Elegance (ref. 60740) presenta un diseño innovador que destaca por la combinación de estilos. Con zonas redondeadas que recuerdan a las de la grifería tradicional, pero que rompe con ellas al presentar un caño plano en la parte superior. Da así, una imagen mucho más moderna y elegante que se adapta a cualquier sala de baño.

Las griferías electrónicas incluyen un aireador antivandálico que requiere una herramienta especial para su desmontaje. El aireador también es orientable y permite dirigir el chorro del agua hasta la posición deseada consiguiendo un mayor confort. Además, se obtiene una reducción del caudal de agua a 7 litros por minuto, lo que implica un ahorro considerable.

En lo que respecta al sensor de estos grifos electrónicos, se activa a una distancia de 15 cm y permanece saliendo agua durante 55 segundos, momento en el que se interrumpe la salida de agua. Con protección antivandálica, evita la repetición de ciclos y cualquier intento de ser desmontado.
Con dos opciones de uso como fuente de alimentación, a pilas o conexión a corriente.

Además de facilidad en la limpieza del filtro. Higiénico y práctico, es perfecto tanto para su uso en hogares como en zonas comunes. Fabricado en latón europeo EN 12.164, presenta un acabado cromado de alta calidad que garantiza la resistencia al uso y acentúa su belleza. Como otros productos de Grifería Clever, ofrece una garantía de 2 años.

Grifo electrónico Platinum

La serie Platinum de grifos electrónicos es una apuesta moderna y singular. Su diseño resulta muy llamativo por sus líneas angulares y la forma rectangular e inclinada de su caño. Gracias a esta inclinación, se garantiza el máximo confort en la salida del agua en forma de cascada. El aireador enrasado permite una reducción del caudal de agua a 7 litros por minuto, lo que implica un ahorro considerable.

Su sensor electrónico y antivandálico se activa también a una distancia de 15 cm con la detección de las manos y el chorro se mantiene hasta los 55 segundos. El aireador también viene equipado con un sistema antivandálico que impide los intentos de ser desmontado.

Este tipo de diseño se adapta a las necesidades más exigentes y garantiza en todo momento la máxima higiene y el confort. Por sus dimensiones compactas de 125*142 mm ya instalado, se adapta sin problemas a cualquier tamaño de lavabo, tanto en los particulares como aquellos de zonas colectivas.
El modelo Platinum (ref.60739) ofrece también una garantía de 2 años. Fabricado con latón europeo EN 12.164, consigue un acabado cromado de alta calidad que potencia la sensación de limpieza e higiene y que garantiza la resistencia al uso. Con dos opciones de uso como fuente de alimentación, a pilas o conexión a corriente. Además de facilidad en la limpieza del filtro. Su original diseño se integra muy bien en baños modernos y
exclusivos.

Grupo Presto Ibérica se une a la Escuela de Organización Industrial apoyando a los nuevos emprendedores

¿Tienes la solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua?

Reto Presto Ibérica.jpg

• La Escuela de Organización Industrial propone un nuevo reto para startups emergentes de la mano de Grupo Presto Ibérica.
  • El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados.
  • Grupo Presto Ibérica, comprometido con la construcción sostenible y el bienestar de las personas, destina sus esfuerzos a la investigación y diseño de soluciones que optimicen las estancias.

Grupo Presto Ibérica, fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, ha presentado un nuevo reto junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa líder de grifería ofrece una oportunidad de innovación y desarrollo para cualquier startup que considere estar a la altura.

Con el objetivo de implantar nuevas medidas tecnológicas de ahorro de agua y energía que beneficien al medio ambiente y mejoren la salubridad de las personas, Grupo Presto Ibérica busca, en esta ocasión, la mejor solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua. Para ello ha convocado a startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps o de ciberseguridad.

Objetivo del reto

De este modo, los emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación que quieran superar este reto, deben imaginar diferentes contextos en los que poner una solución: una vivienda vacía en fin de semana con fuga de agua repentina, una zona de escasez de agua, una posible contaminación del agua, etc.

El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo en base a patrones de comportamiento. También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos. Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.

Con todo ello, Grupo Presto Ibérica se propone solucionar una vez más cualquier inconveniente para el día a día del ser humano sin generar impactos medioambientales que dañen al ecosistema.

La serie DB es la última evolución de válvulas de radiador Giacomini para garantizar el confort y la eficiencia energética al más alto nivel.

Las válvulas de radiador termostatizables DB disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido.

Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Giacomini válvulas serie DB en radiador

¿Por qué usar válvulas DB?

En una instalación, el caudal de las válvulas abiertas puede incrementarse cuando otras válvulas termostatizables se cierran. Para evitar este exceso de caudal prestablecido en la válvula, la membrana del cartucho de la serie DB responde automáticamente a los cambios de presión del sistema reduciendo la sección de la válvula a fin de limitar el caudal prestablecido.

De la misma manera, si el caudal se reduce por culpa de la apertura de otras válvulas, la membrana expande su superficie y el caudal se incrementa hasta el valor prestablecido.

VÍDEO: ¿Cómo funciona una válvula DB? https://www.youtube.com/watch?v=J7QCofIMscg

Comodidad a todos los niveles

Con las válvulas DB, ya no se requieren complejos cálculos sobre la caída de la presión y el equilibrado, ya que el caudal deseado puede ser preajustado directamente en el cartucho usando la llave R73P. Esto simplifica el proceso de instalación y reduce el tiempo requerido para la puesta en servicio del sistema.

Estas características son extremadamente importantes en instalaciones de nueva obra y aún más en rehabilitaciones, donde diseñadores e instaladores pueden desconocer los parámetros de la instalación.

VÍDEO: Tutorial de instalación serie DB https://www.youtube.com/watch?v=soNiLVUmvQY

Características técnicas:

A nivel de prestaciones las válvulas DB no tienen rival en el mercado: ningún competidor alcanza los mismos valores de caudal y presión diferencial.

• Fluidos: agua y soluciones a base de glicol (máx. 30%)
  • Rango de temperatura 5 ÷ 95° C
  • Temperatura máxima de trabajo: 16 bar con protector de obra / 10 bar en combinación con cabezal termostático
  • Presión diferencial máxima con cabezal termostático: 1,5 bar (150 kPa)

En su lanzamiento al mercado, Giacomini ofrece diversos modelos según tipo de conexión:

• Conexión tubo de hierro: R401DB, R402DB, R415DB
  • Conexión con adaptador para tubería de cobre, plástico o multicapa: R411DB, R412DB, R415DB.
  • Siguiendo el compromiso de sostenibilidad de la compañía, la innovadora caldera ofrece una solución a la descarbonización de la calefacción

Junio de 2019.- La primera caldera doméstica a base de hidrógeno del mundo se ha puesto en funcionamiento en una situación real en Rozenburg, Países Bajos, el pasado 25 de junio. La caldera ha sido desarrollada por BDR Thermea Group, grupo líder en soluciones inteligentes de confort térmico en el que BAXI es una de las marcas más relevantes, cuya misión es desarrollar y producir soluciones de calefacción y agua caliente prácticamente sin emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esta innovadora caldera utiliza hidrógeno puro que ha sido producido por energía eólica o solar sin liberar CO2.

Baxi hidrogeno v1

Ha sido la primera vez en la que se ha aplicado en una situación de vida real el uso de hidrógeno puro para alimentar una caldera de condensación de alta eficiencia para calentar el sistema de calefacción central de un edificio residencial. La caldera ha sido desarrollada por el centro de competencia de Investigación y Desarrollo (I&D) de BDR Thermea Group. Después del primer piloto en los Países Bajos, que está siendo llevado a cabo por la filial holandesa del Grupo, se está realizando una prueba de campo a mayor escala en el Reino Unido. El objetivo es explorar nuevas oportunidades para proyectos en otros países europeos como parte del desarrollo más amplio y paneuropeo de esta tecnología.

Firme compromiso con la sostenibilidad

Jordi Mestres, CEO de BDR Thermea y BAXI en España y Portugal, valora muy positivamente este avance y confirma que “El desarrollo de una caldera de hidrógeno es parte de las soluciones de BDR Thermea Group para la descarbonización de la calefacción. Actualmente ya ofrecemos una gama de tecnologías, como calderas de gas de alta eficiencia, bombas de calor, y ahora también calderas de hidrógeno y pilas de combustible (fuel-cell), pero el hidrógeno producido de manera sostenible es un importante portador de energía potencialmente muy interesante para el futuro”

Según Mestres, "la energía de gas (hidrógeno) es una tecnología inevitable y necesaria si queremos almacenar energía generada de manera sostenible durante un período de tiempo más largo, ya que la energía eólica y solar abundante no siempre está disponible de inmediato en los momentos de mayor necesidad, como en el invierno. Con la nueva caldera de hidrógeno, junto con nuestros dispositivos de pilas de combustible, estamos firmemente comprometidos a contribuir que el entorno sea más sostenible".

Explorando más pilotos

"El principio de funcionamiento de la caldera de hidrógeno es el mismo que el de una caldera que funciona con gas natural", dice Peter Snel, director de tecnología de BDR Thermea Group. “En el futuro, podremos intercambiar calderas de gas convencionales por calderas de hidrógeno de forma similar, siempre que el suministro de hidrógeno esté disponible a través de las tuberías de gas natural. Es por eso que la cooperación con los operadores de red es de crucial importancia para BDR Thermea Group. Además del programa piloto en Rozenburg, también participaremos en un proyecto de demostración a gran escala en el Reino Unido. Más de 400 calderas de hidrógeno se instalarán en los próximos dos años.

“Nos gustaría invitar a otros operadores de redes y propietarios de edificios en Europa a colaborar también en pruebas de campo. De esta manera, se acelerará el desarrollo de un suministro de calor libre de CO2 y, consecuentemente, impulsará la producción de hidrógeno sostenible y verde utilizando energía eólica y solar", concluye Snel.

Piloto en Rozenburg (Holanda)

El proyecto holandés en Rozenburg es una iniciativa conjunta con el operador de red Stedin, el municipio de Rotterdam y la cooperativa de vivienda Ressort Wonen. Está previsto que la caldera de hidrógeno se instale en una sala de calderas junto con una caldera de gas natural convencional existente que garantizará que los residentes tengan suficiente calor y agua caliente en todo momento. Stedin está utilizando una tubería regular existente para suministrar hidrógeno, lo que demuestra que la red de gas existente es adecuada para transportar hidrógeno. En este proyecto, Stedin y sus socios están considerando la totalidad de la cadena del futuro: la producción, distribución y conversión de hidrógeno, con el objetivo final de proporcionar confort con cero carbono.