Schneider Electric lanza su nueva gama de mecanismos para la gestión de la iluminación, el confort y la seguridad en los hogares

New UNICA de Schneider Electric marca el futuro del hogar conectado con innovación y diseño

14 de junio de 2018

New UNICA deja atrás el concepto de interruptor tradicional e incorpora funcionalidades avanzadas de conectividad que expandirán de forma sencilla la digitalización de los hogares

Los interruptores y enchufes New UNICA están diseñados pensando en la máxima facilidad de instalación y actualización

La nueva gama incorpora diseños, colores y materiales innovadores con los más altos estándares y múltiples combinaciones posibles, para adaptarse a todas las necesidades decorativas

Schneider Electric™ ha presentado su nueva gama de mecanismos New UNICA de altas prestaciones para los hogares y los entornos profesionales. New UNICA, cuya producción se gestionará también desde la fábrica de Puente la Reina (Navarra), revoluciona la tradicional gama de interruptores y enchufes de Schneider Electric, con funcionalidades avanzadas de conectividad, nuevos diseños en formas y materiales y la máxima facilidad de instalación.

Atractivos diseños con múltiples combinaciones

New UNICA cubre todas las funciones clave en hogares y entornos comerciales, permitiendo más posibilidades con una sola gama. Con un completo abanico de diseños inspiradores, colores modernos y materiales sofisticados, New UNICA llega con dos estilos, Studio y Pure, con múltiples combinaciones posibles y materiales de la máxima calidad.

Más práctico y fácil de instalar

Las soluciones innovadoras de New UNICA dan respuesta a todas las necesidades de instalación, tanto en sector residencial como en terciario. Todos los mecanismos de la gama se han diseñado para ser flexibles y de instalación muy rápida, con clipado, funciones y diseño más robusto.

Los interruptores cuentan con sistema de fijación universal (40 mm) que permite la máxima compatibilidad en cualquier tipo de soporte. El montaje y desmontaje es más ágil gracias a las muescas de rápida actuación. Además, los embornadores están situados en el mismo lateral para facilitar y agilizar la conexión.

En cuanto a los enchufes, los contactos están claramente delimitados para que el cableado sea más intuitivo y seguro, evitando el riesgo de cortocircuito al utilizar cables flexibles. Además, su reducido tamaño proporciona espacio adicional para solucionar posibles problemas de cableado.

Los bastidores también permiten una rápida colocación. Basta con insertar las garras lateralmente en su alojamiento y realizar una leve presión hasta escuchar un clic. Aportando un extra de seguridad, la garra está protegida por una cubierta de plástico para evitar molestos pinchazos durante su manipulación. La mínima tolerancia entre el bastidor y el marco garantiza un encaje perfecto.

Innovación para los hogares y los entornos profesionales del futuro

Además de un diseño atractivo, New UNICA integra funcionalidades transformadoras. New UNICA asegura el futuro de las instalaciones, al proporcionar una tecnología conectable escalable, de punto a punto, hasta un control total y a medida de la instalación.

Cuenta con posibilidades de conectividad Bluetooth pensadas tanto para las Smart Homes como para los espacios profesionales del futuro, que permiten adquirir un control sin precedentes del hogar y de las oficinas o espacios comerciales. Sin complicaciones de obras, de instalación, ni de programación. Su tecnología conectable es extraordinariamente intuitiva, habla con otros dispositivos, se escala y se adapta en función de las necesidades de los usuarios.

En los próximos meses Schneider Electric anunciará nuevos lanzamientos que aumentarán las funcionalidades digitales de esta gama, dotándola todavía de mayores posibilidades en cuanto a conectividad, escalabilidad y control del hogar y de los espacios profesionales del futuro.

Simon vuelve a la Barcelona Design week con un workshop de iluminación: Color + Luz = Emoción by Simon

Marta Aymerich, experta en tendencias de color y Michela Mezzavilla Lighting Designer han dinamizado la sesión en el Espacio Simon 100.

Con esta iniciativa Simon reafirma su expertise no solo en el ámbito de los mecanismos sino también en el mundo de la iluminación.

Bcndesignweek v1

Barcelona, 11 de junio 2018.- Simon, empresa colaboradora del BCD (Barcelona Centre de Disseny), ha participado un año más en el programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita del diseño, que se está celebrando actualmente y que finalizará el próximo 14 de junio.

El barrio barcelonés de Poblenou acogió por segundo año un programa especial dentro de la Design Week llamado Poblenou Distrito Diseño, que se celebró el sábado 9 de junio. Se trata de una jornada que pone el acento en el tejido de empresas, estudios y profesionales del diseño que se concentran en este distrito, entre ellos la empresa Simon.

La compañía ofreció, bajo el claim Trends & Design Lighting, el workshop

Color + Luz = Emoción que se llevó a cabo en el Espacio Simon 100, el showroom experiencial diseñado por Antoni Arola que se ubica en la antigua fábrica de la firma.

La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca WAY, Marta Aymerich. La ponencia trató de la importancia del Color + Luz, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo.

La sesión se complementó con el recorrido experiencial de luz y emociones diseñado por Antoni Arola.

Por último, Michela Mezzavilla, lighting designer, desarrolló una master class de cómo iluminar distintos ambientes profesionales: retail, workplaces y restauración.

Los participantes pudieron experimentar mediante la recreación de estos 3 ámbitos, la complejidad y la importancia de la luz a la hora de iluminar espacios y cómo esta puede afectar en nuestras percepciones.

Schneider Electric lanza un ciclo de píldoras formativas online en gestión de empresas para instaladores y pymes

27 de abril de 2018

Schneider Electric ha puesto en marcha un ciclo de píldoras formativas en formato audiovisual impartidas por un consultor externo, Juanjo Catalán, experto en estrategia y negocios emergentes del sector eléctrico.

Los contenidos están pensados para pequeñas empresas instaladoras con el objetivo de ayudarles a mejorar su competitividad, al proporcionarles conocimiento de valor añadido sobre gestión, productividad y tendencias, entre otros.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha puesto en marcha el ciclo de píldoras formativas online “Un café con Juanjo Catalán”, con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas instaladoras a mejorar su rendimiento profesional.

Estas cápsulas formativas en formato audiovisual de tres minutos de duración están impartidas por Juanjo Catalán, reconocido consultor especializado en estrategia y negocios emergentes del sector eléctrico, con una amplia trayectoria como formador de PYMES.

El ciclo, que se enmarca en la apuesta y compromiso de Schneider Electric por el desarrollo y el aprendizaje continuos, se divide en seis bloques temáticos: Gestión empresarial, Plan de mejora express, Habilidades comerciales, Productividad y gestión digital del negocio, Tendencias y Competitividad. De esta manera, Catalán dará las claves necesarias para adaptar los negocios al futuro, identificar y ofrecer servicios de valor añadido, aplicar métodos de gestión más eficaces y tecnologías productivas y, finalmente, rentabilizar todo estos conocimientos.

Tal y como asegura Catalán, “se trata de proporcionar, en el tiempo que tomamos un café, algunos conceptos que ayuden a mejorar el rendimiento de las pequeñas empresas instaladoras, autónomos o pymes, que representan más del 95% del sector, para así dotarlas de mayor competitividad en un entorno cada vez más cambiantes, exigente y selectivo”

Los vídeos se publicarán en el Portal de Partners Instaladores Electricistas de Schneider Electric cada quince días. El primer capítulo, ya disponible en el Portal de Partners, se centra en las características principales del “Empresario Top”, donde se tratan temas como la visión bifocal de la empresa, el sistema de trabajo flexible y productivo, el control de ventas, el valor añadido, etc.

"El Portal de Partners Instaladores Electricistas de Schneider Electric es un espacio exclusivo en el que los profesionales pueden encontrar consejos y conocimientos prácticos orientados a incrementar el desarrollo empresarial y beneficios de cualquier PYME y/o Autónomo dedicado a la electricidad, además de una gran cantidad de recursos, herramientas e información técnica", indica Victor Moure, director del canal electricistas de Schneider Electric

Durante el evento ‘Bosch en un mundo conectado’

Bosch apuesta por la conectividad y la eficiencia presentando Therm, su nueva gama de calentadores de bajo NOx

• El acto ha contado con la intervención de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, que ha resaltado la alta apuesta de la compañía por la conectividad.
  • La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por el Therm 6700i S, el Therm 5700 S y el Therm 5600.
  • Todos ellos, de tipo estanco y de bajas emisiones NOx, con los que adaptarse a las nuevas normativas: RITE y Ecodesing (ErP).
  • La nueva gama destaca por su conectividad, su diseño innovador y su alta eficiencia.

Madrid, 5 de junio de 2018. Bosch Termotecnia, ha presentado este 5 de junio en Madrid su nueva gama de calentadores estancos Bosch de agua a gas Therm, de bajas emisiones de NOx. Un acto de presentación que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que refuerza la apuesta de la marca por la eficiencia de sus nuevas soluciones, todas ellas de bajas emisiones NOx.

La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por tres modelos diferentes, con los que adaptarse a las distintas necesidades de cada usuario y cada hogar, ofreciendo siempre el máximo grado de confort. Por un lado, el Therm 6700i S que, además de contar con conexión Wifi integrada y control automático de caudal de agua, destaca por su diseño innovador gracias al frontal de vidrio, y a un display digital a color con pantalla táctil. Por su parte, el Therm 5700 S cuenta con control de caudal y un panel táctil, además de ofrecer la posibilidad de conexión Wifi mediante un accesorio. Por último, el Therm 5600, característico por sus altos niveles ahorro, su diseño y su facilidad de uso, ofreciendo el máximo confort al permitir, al igual que el resto de modelos de la gama, la regulación de la temperatura termostática grado a grado.

Nuevas soluciones con las que adaptarse a los cambios de normativa

Con estas nuevas soluciones, Bosch se adapta así a las nuevas normativas europeas, tras la reciente entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico - Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Javier González, “Bosch vendió 38 millones de productos conectados en 2017”

El acto de presentación de estos nuevos calentadores Therm de Bosch ha contado con la presencia de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, que ha aprovechado la ocasión para resaltar la fuerte apuesta de la compañía en el terreno de la conectividad. Una apuesta con la que la empresa se consolida como líder del Internet of Things, ofreciendo soluciones innovadoras para smart homes, smart city, movilidad conectada e Industria 4.0: “En 2017, el Grupo Bosch, a nivel mundial, vendió 38 millones de productos conectados. Con esta cifra, se pone de manifiesto la enorme y creciente tendencia global hacia la conectividad tanto en la movilidad como en el ámbito doméstico. Una demanda cuya respuesta venimos liderando en Bosch gracias a nuestra fuerte apuesta por el IoT, para la cual contamos en todo el mundo con 4.000 ingenieros de software especializados”.

Por su parte, Vicente Gallardo, director de ventas Bosch Termotecnia en España, aprovechó su intervención para remarcar las cifras de la división de Termotecnia, marcadas por su exitosa apuesta por la conectividad: “En 2017, el área de Termotecnia del Grupo Bosch cerró con unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%. Además, nuestra inversión en I+D+i ha crecido en un 5,0% hasta los 171.5 millones de euros, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que lleven el IoT y la transformación digital a los hogares de nuestros usuarios”.

Nuevas soluciones con las que reforzar la apuesta del Grupo Bosch por las smart homes: “Apostamos por los hogares conectados y para ello ofrecemos soluciones de IoT tanto en el área de herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y electrodomésticos, como en el área de Termotecnia, con productos con conexión a internet como esta nueva gama de calentadores Therm de Bosch”, dijo Vicente Gallardo.