En todas las novedades que Somfy presenta en Veteco’18 existe un denominador común, lo último en tecnología para ser compatible con el hogar conectado.

HomeKeeper instalador 1

SONESSE 40 IO y SUNEA SCREEN IO

Operadores silenciosos para cortinas enrollables con tecnología bidireccional “io”. Un nuevo operador para ampliar la gama en las diferentes tecnologías para todo tipo de aplicaciones interiores. A destacar Sonesse por estar en la más baja gama de decibelios y Sunea por la máxima velocidad de movimiento.

MAESTRIA IO

Operador con tecnología “io” específico para estores verticales como screens, screen zip y screen con anclajes. Dispone de 3 modos de ajuste (automático, semiautomático y manual) para personalizar cada tipo de screen.

S&SO RS100 IO Y S&SO RS100 IO Hybrid

El operador tubular inteligente S&S RS 100 se posiciona como la referencia en términos de calidad, de confort acústico y de fiabilidad. Operadores que reinventan la forma de accionar las persianas enrollables. El concepto “Hybrid” combina la posibilidad de poder conectar elpunto de mando por cable y radio, perfecto para instalaciones que comparten el cableado existente y la radio.

SOMFY OUTDOOR CAMERA

La cámara exterior más disuasoria ya que incorpora una sirena. El dispositivo reconoce con precisión la presencia de personas y envía una alerta al usuario. La sirena de 110dB puede activarse o personalizarse para que informe al intruso de su detección para que desista antes de su activación. A través de la aplicación Somfy Protect o mediante geolocalización del teléfono inteligente podremos activarla o desactivarla

HOME KEEPER

Somfy presenta un sistema de alarma de máxima seguridad de nueva generación. Su instalación debe ser realizada, obligatoriamente, por un instalador profesional. La instalación se efectúa con la ayuda de un smartphone con la aplicación Home Keeper PRO, específica para el profesional instalador. Basta con dejarse guiar paso a paso de forma intuitiva para instalar el sistema rápidamente, personalizar los ajustes y probar la instalación.

Además de ofrecer lo último en tecnología de motores y automatismos dentro del patrón tradicional de negocio, Somfy propone dos nuevos modelos de negocio. Uno basado en el Hogar Conectado, en la venta/instalación de equipamientos inteligentes (domótica) para la vivienda. Y otro dirigido a la venta/instalación de +accesorios conectados, ya que de esta forma el usuario podrá, en el futuro regresar al profesional para ampliar con nuevos productos o servicios interconectados. Un valor añadido que ofrece el profesional a su cliente.

Somfy ha sido una empresa pionera en la motorización de la vivienda, que después de llevar a cabo la automatización inteligente de aperturas y cierres de la casa y del edificio, ha iniciado con fuerza el nuevo camino de la digitalización del Hábitat.

Esta nueva etapa basada en el “Hogar Conectado” continúa siendo una palanca más para ampliar el negocio del profesional.

Veteco será el lugar idóneo para que Somfy pueda presentar estas nuevas fórmulas de negocio a los profesionales del sector que trabajan en ofrecer innovadoras soluciones para la vivienda.

La nueva grifería Strem de Griferías Galindo cautiva los espacios con un toque industrial

• Griferías Galindo lanza la nueva colección Strem, una elegante grifería con estética retro-industrial que dota a los ambientes de mucha personalidad.
  • El diseño exclusivo que caracteriza a la marca despunta con colecciones como esta y aporta a su amplio catálogo grifería con diseños exclusivos para todo tipo espacios y estilos decorativos.
    Actualmente son muchos los espacios que optan por el estilo industrial, tanto espacios colectivos que priman las ultimas tendencias, como los hogares mas exclusivos o personales donde habitan amantes del diseño y decoración.Colección Strem Griferías Galindo
    El estilo industrial empieza a ser recurrente a la hora de decorar por su atractiva estética minimalista, ruda, pero elegante y escultórica. También conocido como estilo urbano, esta corriente decorativa tiene su origen en una arquitecctura industrial de espacios sin pretensiones, donde priman los materiales naturales en zonas amplias y rincones de gran atractivo visual potenciando la desnudez estructural.
    Y un protagonista preferente en uno de esos rincones es la nueva Colección de Griferías Galindo, Strem, un grifo estructural basado en los criterios de interiorismo industrial que mezcla el diseño moderno con detalles rudos de esencia industrial. Una pieza clave en el ambiente con potencia visual.
    “Inspirada en el diseño metropolitano de los grifos industriales, Strem es una colección exclusiva con mucho carácter de la cual podríamos destacar aspectos clave como la robustez, esencialidad y funcionalidad”, nos cuenta Almudena Galindo, responsable de comunicación de Griferías Galindo.
    La Colección Strem, se adapta a la perfección a todo tipo de ambientes con diferentes acabados y versiones vistas o empotradas, y permite al usuario personalizar su estética también ofreciendo diferentes manetas con forma de palanca o volante. Una amplia colección disponible para todos los espacios de baño: lavabo, bidet, baño y ducha.

Ponte al día sobre la Directiva ErP: todo lo que debes saber antes del 26 de septiembre

• El 26 de septiembre se aplica el tercer escalón de la Directiva Europea Ecodesign (ErP), por el cual se limitan las emisiones máximas de NOx.
  • El objetivo de esta normativa es reducir el impacto medioambiental de los equipos e instalaciones.
  • Junkers se adelantaba este año a la entrada en vigor de la normativa presentando la gama Hydronext de calentadores estancos y de bajas emisiones NOx.

Madrid, 24 de septiembre de 2018. Llegó el día: este 26 de septiembre se aplica el tercer y último escalón de la nueva Directiva Europea Ecodesign (ErP), normativa con la que se culminará el cambio de las normas legislativas del mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria. Una transformación que comenzó el 26 de septiembre de 2015 con la aprobación de la primera fase de la Directiva ErP y la entrada en vigor de la Directiva de Ecolabelling (ELD) encargada de definir la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en los aparatos y en los sistemas.

Pero ¿qué cambiará entonces el próximo 26 de septiembre? ¿Qué productos se verán afectados por este último escalón en la Directiva? Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido dar respuesta a las dudas de instaladores, profesionales del sector y consumidores, explicando las principales claves a tener en cuenta para llegar a esta fecha conociendo y entendiendo en profundidad lo más relevante de esta normativa.

• ¿Qué es la ErP? La Directiva Ecodesign (ErP) es una normativa europea obligatoria en los 28 estados miembros del área de influencia económica de la Unión Europea que se encarga de regular el diseño ecológico y el marcado de eficiencia de los productos que consumen energía en relación a las emisiones máximas de NOx, el nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de a.c.s. y el nivel de ruido para bombas de calor de climatización, bombas de calor de a.c.s., termos eléctricos, calderas eléctricas y de cogeneración.
  • ¿Por qué se pone en marcha esta normativa? La motivación principal de la aplicación de estas normativas es la reducción del impacto medioambiental de estas instalaciones, ya que las emisiones de NOx contribuyen a la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera, a la creación de la niebla fotoquímica y al efecto invernadero.
  • ¿Qué pasa el 26 de septiembre? Este día se aplica el tercer escalón de eficiencia y las limitaciones de emisiones máximas de NOx, impidiendo la obtención del marcado CE y la introducción en los mercados para su venta, de equipos que no cumplan con los requisitos.
  • ¿Qué productos se verán afectados? La culminación de este proceso legislativo afectará a calentadores de agua a gas, calderas y acumuladores de gas, bombas de calor de gas, calderas de combustibles líquidos y calderas y bombas de calor de gasoil, impidiendo -como se mencionaba anteriormente- obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, a aquellos aparatos que no cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Adelantándose a la entrada en vigor de esta normativa, este año Junkers presentaba la nueva gama Hydronext de calentadores estancos y de bajas emisiones NOx, compuesta por 3 modelos, Hydronext 5600 S, Hydronext 5700 S e Hydronext 6700i S, éste último capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad wifi integrada y el diseño más innovador con frente de vidrio y display táctil a color.

2018, un año decisivo que comenzaba con el RITE

La aplicación de estas normativas será el punto y final a un año decisivo en materia de legislación, tras el fin de la moratoria de cinco años que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

Este reglamento prohíbe la instalación de calentadores de agua a gas de cámara abierta, cuya motivación principal era la seguridad, ya que la cámara estanca donde se produce la combustión interna es una cámara sellada, por lo que no permite que ningún gas procedente de la combustión pueda revertir hacia el local donde se encuentra instalado. Además, no necesita ningún tipo de ventilación, por lo que puede ser instalado con completa seguridad en cualquier estancia.

Directiva ErP

Recomendaciones Junkers para un mantenimiento y uso eficiente de los termos eléctricos

• Los termos eléctricos se han convertido en la solución de agua caliente sanitaria más indicada en casos de uso discontinuo, lo que les hace idóneos para segundas residencias y viviendas vacacionales.
  • Entre las recomendaciones para su mantenimiento, Junkers aconseja apagar por completo el aparato cuando se cierre la vivienda tras las vacaciones.
  • Además, para viviendas de zonas costeras en las que el agua es dura, es importante optar por termos de resistencia envainada y revisar las vainas protectoras antes de retomar el funcionamiento del aparato.
  • La marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios seis gamas de termos eléctricos, adaptadas todas ellas a las necesidades de cada usuario y vivienda, con toda la innovación y tecnología Junkers a su servicio.

bodegon termos junkers

Madrid, septiembre de 2018. Los termos eléctricos son la solución de agua caliente sanitaria más indicada en casos de uso discontinuo. Por este motivo, es comprensible que muchos usuarios hayan optado por este tipo de instalación en sus segundas residencias y apartamentos vacacionales, hasta el punto de haberla convertido en una de las soluciones más demandadas en regiones de importante tradición de turismo vacacional como Canarias (64,3% de los hogares), Baleares (44%) , Andalucía (35,5%), Murcia (32%) o la Comunidad Valenciana (30%), según datos del I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch.

El empleo de los termos eléctricos en este tipo de viviendas hace que pasen largos periodos en desuso, algo para lo que las nuevas soluciones como las que ofrece la marca Junkers ya están preparadas, pero que conviene tener en cuenta tanto de cara a realizar un manteamiento correcto, como para lograr un rendimiento óptimo. Por este motivo, la marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones básicas para que disfruten de a.c.s. de la manera más eficiente y confortable en las viviendas de uso discontinuo.

En primer lugar, Junkers recuerda que, cuando se vaya a estar un largo periodo sin utilizar el termo, lo más aconsejable es dejarlo totalmente apagado. Por un lado, porque no es necesario mantener caliente el agua durante las semanas o meses en las que no vaya a utilizarse; y, en segundo lugar, porque teniendo la instalación apagada se podrá ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico, ya que el aparato no precisa de controles técnicos durante este periodo ni está gastando luz.

Si el usuario siguió este consejo la última vez y dejó apagado el termo, a la hora de encenderlo debe tener en cuenta el uso que va a darle. Así, si solamente se va a utilizar unas horas concretas al día y va a pasar la mayor parte de la jornada inactivo, conviene considerar la opción de emplear un programador digital externo para que el aparato entre en funcionamiento solamente antes y durante las horas en las que se prevea más uso y se apague el resto del tiempo. Una manera de mantener un bajo consumo eléctrico también durante el periodo de uso que ayudará a reducir el gasto económico.

Evitar la cal con prevención y resistencias envainadas

Otro de los aspectos fundamentales que deben considerar los usuarios de termos eléctricos en viviendas vacacionales es el tipo de agua de la zona. Estas soluciones son habituales en residencias costeras, zonas en las que predominan las aguas duras características por su alta concentración de minerales, que pueden dar lugar a la aparición de cal y por tanto desgastar la instalación y afectar a su rendimiento.

Para evitar esto, lo mejor es siempre la prevención y, ante casos de aguas duras, instalar termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada como los de la gama Elacell Comfort de Junkers, en los que la resistencia no está en contacto directo con el agua y no corre riesgo de acumular cal. En este tipo de soluciones, es aconsejable revisar el estado de la vaina protectora antes de volver a poner en marcha el termo, para detectar a tiempo posibles desgastes y lograr un rendimiento óptimo.

Gama de termos Junkers para todo tipo de usos y viviendas

Uno de los principales motivos por los que los usuarios se decantan por este tipo de soluciones para sus segundas residencias es su fácil instalación, ya que, además de poder hacerse en espacios reducidos o limitados en función de los litros de capacidad, solamente es necesario una entrada de agua fría, una salida de agua caliente y una toma de electricidad. Para adaptarse a las necesidades de uso de a.c.s. de cada usuario, a las distintas condiciones ambientales y a cualquier tipo de vivienda, Junkers cuenta con seis gamas de termos eléctricos, entre las que se incluyen modelos sencillos y reversibles, de dimensiones estándar y versiones “slim” de diámetros reducidos para espacios estrechos, así como controles mecánicos y electrónicos.

Así, además de por la gama Elacell Comfort, la gama de termos Junkers está integrada por Elacell y Ellacell Slim, con capacidades desde los 10 a los 120 litros, un funcionamiento muy sencillo y dimensiones reducidas para espacios limitados; Elacell Altos Litrajes, la opción para necesidades de grandes demandas gracias a sus capacidades de entre 150 y 500 litros; Elacell Horizontal, ideal para huecos estrechos como la parte inferior de una escalera y con capacidades de 50, 80 y 100 litros y Elacell Excellence, que además de destacar por su diseño moderno y sus 35-150 litros, cuenta con control electrónico y la instalación es reversible. En definitiva, aparatos adaptados a las necesidades de cada usuario y vivienda, con toda la innovación y tecnología Junkers a su servicio.