Sin título 1

MRCD Dispositivo de Corriente Residual Modular según UNE EN 60947-2

¿Qué es un MRCD?

Un MRCD (Dispositivo de Corriente Residual Modular) es un elemento de corte con detección de corriente residual asignada en varios grupos de componentes formados por los siguientes equipos:

• Electrónica que permite leer la corriente diferencial de las instalaciones (MRCDB o RCM).
  • Transformadores toroidales de corriente. (CTBC o W..AB, etc)
  • Elemento de conmutación (por ejemplo, disyuntores)

BENDER

¿Cómo trabaja un MRCD?

Un MRCD está monitorizando permanentemente el estado de la instalación. Cuando se excede el valor de pre-alarma asignado, el contacto libre de potencial, dispara.

Cuando se excede el valor de alarma ajustado en los relés del equipo se cierran y hacen disparar los elementos de corte asociados (por ejemplo disyuntores).

¿Cuándo está permitido utilizar los MRCD?

Se puede configurar una solución MRCD según (DIN VDE 0100-530) para la protección de personas y bienes en el sector industrial.

BENDER1.pngTambién se puede configurar una solución MRCD para aplicaciones de protección contra incendios, siempre que la corriente de operación no se dirija a través de los terminales de una solución RCCB (Fi).

Excepción: no se debe utilizar una solución MRCD para instalaciones domésticas (DIN VDE 0100-530).

Esta combinación de dispositivos proporciona un equipo de protección de acuerdo con la norma DIN EN 60947-2 Anexo M que cumple los siguientes objetivos de protección, teniendo en cuenta los tiempos máximos de desconexión:

• Protección de personas en entornos industriales.
  • Protección contra incendios en instalaciones > 63 A de corriente nominal.

Ventajas:

• Valores de respuesta según DIN VDE 0100-410
  • Retardo de tiempo ajustable según DIN VDE 0100-410
  • La pre-alarma ofrece las siguientes ventajas para el instalador:
    • Información temprana sobre el nivel de aislamiento antes de disparar
    • Prevención de paradas no programadas del sistema.
    • Mayor seguridad operativa y del sistema eléctrico.

¿Qué significa MRCD?

RCD (Dispositivos de corriente residual) es el término genérico para todos los tipos de dispositivos de corriente de fuga. Junto con el MRCD, este grupo de productos, entre otros, incluye RCCB, RCBO y CBR.

Todos los dispositivos mencionados anteriormente pueden reconocer una corriente de fuga y aislar el circuito que se está monitoreando en caso de una falla. Por lo que se producirá la desconexión requerida de acuerdo con DIN VDE 0100-410.

En una amplia gama de áreas, estos dispositivos son necesarios y recomendados (DIN VDE 0100-530).

Ejemplos de aplicación:

• Lugares en los que existen variadores trifásicos. En este caso seria necesario los equipos diferenciales tipo B. (MRCD Bender + CTBC Bender, cumplen con estas necesidades).
  • CA / CC Monitorización de corriente residual (Tipo B) RCMA423 y transformador W..AB con interruptor automático en cualquier corriente de carga.
  • Lugares con perturbaciones electromagnéticas dentro de los cuadros. Bender dispone de este conjunto de diferenciales con apantallamiento para evitar estos efectos.
  • Cuadros con mucha electrónica como son fuentes de alimentación conmutadas.

BENDER2.png

Ejemplo de aplicación de monitorización CA/CC de Corriente residual (Tipo B)

Para más información contactar con Josep Mª. Cisa Sayago – Responsable de Catalunya

Llega una nueva generación de colectores de tecnopolímero en Giacomini.

La familia de colectores modulares premontados en tecnopolímero de Giacomini recibe mejoras y nuevos códigos de identificación de producto (ver códigos abajo).

R553FP big

Gracias al uso de nuevos materiales, el departamento de I+D de Giacomini en San Maurizio d'Opaglio (Italia) ha logrado mejorar la estanquidad de todos los modelos R553FP y reducir la longitud del colector – hasta unos 3,5 cm – manteniendo las mismas prestaciones técnicas ofrecidas hasta ahora.

Además, también se ha diseñado un nuevo sistema de unión que no requiere clips para su instalación, como ocurría con los modelos anteriores. Este sistema de unión reduce la longitud del colector, pudiendo utilizar cajas de menor tamaño en algunas medidas.

Giacomini trabaja para ofrecer una gama con regulación dinámica de caudal para cada circuito en sus colectores de tecnopolímero, latón y acero inoxidable, que verán la luz en el mercado en los próximos meses.

Datos técnicos R553FP:
Fluidos de aplicación: agua, soluciones de glicol (máx. 30%)

Rango de temperatura: 5 ÷ 60 ° C (100 °C para breves periodos de tiempo)

Presión máxima de funcionamiento: 6 bar (10 bar por prueba implante)

Distancia entre salidas: 50 mm.

Medidores de flujo con doble escala (0.5 ÷ 5 l / min e 0.15 a 1.5 GPM) materiales

Colectores: estructura interna y externa en tecnopolímero

Válvulas multifunción R269T: UNI EN 12165 CW617N de latón

Juntas: EPDM

Compuesto por:

1 colector de ida en tecnopolímero con medidor de caudal, con función de regulación/interceptación del fluido

1 colector de retorno en tecnopolímero con válvula de interceptación con volante manual

Soportes metálicos R588Z

2 válvulas multifunción R269T en latón, con enlace de 1" (ida y retorno)

Tabla de modelos nueva gama R553FP

Para diferenciar los nuevos modelos de la gama anterior, se han añadido nuevos códigos para las diferentes versiones, que varían según el tipo de conexión y el número de salidas. Los códigos anteriores dejan de ser vigentes en el catálogo Giacomini:

cambio codigo R553FP

El passat 10 de desembre es va inaugurar a l'Escola del Gremi d' Instal·ladors de Barcelona el nou "Espai GROHE", fruit del recent acord signat entre el Gremi d'Instal ·ladors de BCN, l'Escola i GROHE. L'Escola de el Gremi de BCN, amb més de 30 anys d'experiència, compta amb una superfície de més de 1.500 metres quadrats dedicats a la formació d'actuals i futurs

GROHE Egibcn 047 v1

professionals de sector. L'Escola del Gremi d'Instal ·ladors de BCN, forma a més de 850 instal·ladors associats i ofereix una activitat formativa en la que anualment passen més de 2.500 alumnes.

A l'esdeveniment van acudir Sergi Ortega, director general de GROHE Espanya, Daniel Carrasco, director del Gremi d'Instal·ladors de Barcelona i Albert Soriano, Cap d’Estudis de l'Escola del Gremi.

L'espai habilitat, servirà com a aula i taller de fontaneria en què es podran fer practiques amb alguns dels productes més destacats de la marca: sanitaris, aixetes, termòstats, sistemes de dutxa i sistemes de descàrrega amb bastidor. Aquest a més, permetrà fer sessions de formació amb els propis comercials, xarxa de serveis tècnics i clients de GROHE, els quals coneixeran i aprendran a muntar i instal·lar els productes de la marca.

GROHE Egibcn 138 v1Aquesta col·laboració també suposarà que els alumnes puguin gaudir d'un equipament de pràctiques i muntatge d'elements sanitaris d'última generació de la mateixa manera que permetrà el personal tècnic de GROHE col·laborar, amb el seu assessorament, en les activitats formatives que organitza l'Escola.

Daniel Carrasco - Director del Gremi BCN i Sergi Ortega - General Manager de Grohe

• La nueva tarifa Junkers entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
  • Completa gama de soluciones en todas las áreas de producto.

Junkers actualiza su tarifa de precios

Madrid, 17 de octubre de 2019. Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su nueva tarifa con entrada en vigor el próximo 1 de noviembre.

Un completo porfolio de productos con soluciones para calefacción climatización y agua caliente sanitaria. Tecnología, eficiencia, soluciones innovadoras y equipos conectados. La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch unidas para diseñar productos de nueva generación, que mejoran el bienestar de sus clientes y garantizan el respeto del medio ambiente.

En su compromiso con la protección del medio ambiente, Junkers apuesta por soluciones que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables, es el caso de las bombas de calor aire-agua Supraeco, en las que un solo equipo produce climatización, calefacción y agua caliente sanitaria con eficiencia de hasta A+++.

Asimismo, Junkers continúa apostando por la eficiencia y por ello cuenta con controladores modulantes inalámbricos y con conectividad que, en combinación con las calderas de máxima eficiencia de Junkers, como es en el caso de la caldera Cerapur Comfort y Cerapur Excellence Compact, se puede lograr una eficiencia energética de hasta A+ como sistema.

La nueva tarifa ‘Junkers edición Septiembre 2019’, estará disponible para todos los profesionales interesados entrando en www.junkers.es en el acceso Profesional.