PLAN RENOVE 125 €.-

Saunier Duval comienza el mes de febrero con un nuevo Plan Renove de 125 € para todos aquellos usuarios finales que instalen alguna de las calderas eficientes y conectadas de la marca.

Una promoción, que ayudará a los profesionales del sector a prescribir la marca, y que va a estar acompañada de una campaña de publicidad con un gran despliegue en medios masivos a nivel nacional.

Esta campaña de comunicación incluye cuñas en los programas de radio matinales de mayor audiencia, presencia en las principales plataformas digitales y buscadores de internet y video marquesinas de metro para que todos los usuarios conozcan las ventajas de confiar en las calderas de Saunier Duval, la marca líder en tecnología, confort, ahorro y servicio.

Más información en www.saunierduval.es

Antecedentes: Ley 8/2013, régimen de aplicación

La Ley 8/2013 de 26 de junio, establece la aplicación de la normativa de accesibilidad que con fecha límite, el 4 de Diciembre del 2017 todos los edificios deberían estar actulizados en esta material reglamentaria, en dicha ley figuran varios escenarios posibles:

  • Edificios de Nueva Construcción

El contenido en materia de accesibilidad será exigible a todas las licencias o declaraciones responsables de nueva construcción.

  • Edificios Existentes

Se consideran edificios y establecimientos existentes, aquellos cuya solicitud de licencia fue anterior a 12 de Septiembre de 2010.

Será de aplicación a todas las solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas, en edificios existentes sin excepción.

Por ende, en dichas edificaciones tendremos que cumplir con la normativa DB-SUA del código técnico de la edificación y más concretamente en lo que nos concierne a ALCAD como fabricantes, es referente a los sistemas que debemos incluir en las instalaciones de avisos en los aseos, tal y como reflejan varios de los puntos de este documento:

Sección SUA 3. Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos

Punto 2. En zonas de uso público, los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas.

--------------------------------------------------

Para resolver las instalaciones en la que solamente se requiere el cumplimiento del DB-SUA con un número inferior a 5 aseos, en ALCAD disponemos de una central que funciona de forma autónoma, la RAB-010 que se caracteriza por ejemplo por los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Plug & Play, no necesita ningún tipo de programación ni configuración.
  • Lista para dar servicio hasta un máximo de 5 aseos con identificación individualizada
  • Pantalla display en la que se pueden identificar de forma sencilla y rápida la localización del aviso entrante.
  • Se entrega lista para colocar superficialmente en la pared mediante dos simples agujeros.
  • Su conexionado se hace mediante borneros extraibles que permiten una instalación más cómoda y rápida.
  • Incorpora un avisador acústico que suena en cuanto se presiona alguna de las alarmas.
  • Alimentación independiente, 24vDC, por ejemplo podríamos usar nuestra FAC-071

imagen1.jpg

--------------------------------------------------

Para completar el material necesario de cada una de las instalaciones y cumplir así mismo con la normativa mencionada, tendremos que instalar por un lado el tirador de llamada en los aseos con accesibilidad, por ejemplo nuestro modelo LLC-124, montado empotrado o de superficie, en caja estándar al cual tendremos que hacer llegar 5 cables desde la central (RAB), este cable tendrá una sección mínima de 0,25mm., no obstante, dependiendo de los metros esta sección puede verse incrementada.

imagen2.jpg

Este mecanismo incorpora un pulsador verde de llamada, con led estado, un botón rojo para realizar la cancelación del aviso y un cordón tirador para que se pueda accionar desde el suelo si ocurre una caída en dicho aseo.

--------------------------------------------------

Y la última parte que necesitamos instalar es un señalizador de color rojo (SEN-121) que irá colocado sobre la puerta del aseo, para que cualquier persona que ronde el lugar, pueda de un vistazo identificar la alarma para socorrer a quien lo solicita. Este mecanismo irá cableado mediante 2 hilos de la misma sección que el anterior, pudiendo en este caso venir desde la central o en su defecto que es como más se suele hacer, desde el tirador del aseo.

imagen3.jpg

--------------------------------------------------

Esquema tipo para utilizar la central con 5 aseos:

imagen4.jpg

-------------------------------------------------

Esquema de cableado para utilizar la central con 5 aseos:

imagen5.jpg

--------------------------------------------------

Para terminar este artículo, algunos de los muy diversos tipos de casos de éxito en los que se han ido instalando estas centrales os los mostramos a continuación:

  • Centro Porsche en Madrid

imagen6.jpg

  • Hotel H10 Barcelona

imagen7.jpg

  • Piscina pública (Galicia)

imagen8.jpg

  • CEIP Culleredo (Galicia)

imagen9.jpg

  • Centro de Salud A Valenzá (Galicia)

imagen10.jpg

Madrid, enero de 2019. De cara a los próximos meses de invierno que se nos presentan, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta una serie de consejos con el objetivo de ayudar a los españoles a sacar el mayor rendimiento a sus calderas. Y es que, según los datos del I Barómetro de la Energía de la marca, el 36,7% de los habitantes de nuestro país eligen la caldera mural de gas como la solución perfecta para su hogar, especialmente en las zonas del norte de España, donde los porcentajes suben hasta un 60% en Castilla y León, 63,6% en Asturias y un 68% en La Rioja.
Esta solución destaca por ser una de las más completas del mercado y que mejor se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de hogares y de climas. Además, la caldera da servicio tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria, presentándose como una solución perfecta para generar confort en el hogar.
Sin embargo, es importante hacer un uso correcto para asegurar un ahorro energético y monetario. Para ello Junkers ha hecho una recopilación de los consejos fundamentales que los usuarios deben seguir si quieren sacarle el máximo rendimiento a su caldera:
1. Antes de comenzar con la temporada de uso intensivo, es necesario contar con la tranquilidad y las garantías de una revisión llevada a cabo por profesionales del Servicio Técnico Oficial de la marca de la caldera.
2. El segundo paso debería ser asegurar el correcto funcionamiento de la instalación, para ello, en el caso de una instalación con radiadores, sería necesario purgarlos para garantizar que no hay bolsas de aire que impidan una correcta circulación del agua interior.
3. Es importante asegurarse también de que los radiadores no están tapados por muebles o, en el caso de suelo radiante, que no se cubre más de un 15% de la superficie, de esta forma se garantiza una distribución de calor uniforme.
4. Contar con un termostato programable que permita establecer unos parámetros de temperatura por horarios y usos. Así, si el usuario va a estar fuera todo el día, puede dejar la caldera programada para que aumente progresivamente la temperatura de la casa y esté a la temperatura deseada al llegar. En ese sentido, los termostatos programables con conectividad WiFi destacan como una de las opciones de mayor confort y eficiencia, pues permiten al usuario regular la temperatura de manera remota para que la caldera se adapte 100% a sus hábitos.
5. En el caso de no contar con un termostato programable, es recomendable mantener la casa a una temperatura estable durante todo el día, para así no tener
que subir el termostato muchos grados de golpe una vez se vuelve a casa tras la jornada de trabajo.
6. En ese sentido, e independientemente del termostato que se tenga en casa, la temperatura aconsejada es de entre 20 y 21 grados durante el día y dos grados menos por la noche. Estas temperaturas asegurarán un ambiente confortable para las personas, a la vez que eficiente para el medio ambiente, sin necesidad de llevar a la caldera a grandes picos de rendimiento que dispararán el consumo energético y el gasto económico
7. Además, Junkers recuerda la importancia de aprovechar la luz solar del día para calentar de manera natural el hogar. Para ello, bastan simples gestos como subir las persianas durante las horas de sol y “sellar” este calor bajándolas en el momento en el que anochece, para evitar que se “escape” a través de los cristales.
Para terminar, Junkers aconseja la combinación de equipos eficientes, caldera de condensación en combinación con un termostato modulante, con el que se consigue obtener una eficiencia adicional de hasta un 4% pasando de una clasificación energética A a A+. Y es que, gracias a ese 4% extra de eficiencia energética que aportan modelos como Junkers CW 100 RF con control por sonda exterior, así como con el modelo de controlador Junkers Easy CT100, al ser combinados con modelos de calderas Cerapur Comfort y Cerapur ExcellenceCompact de 94% de rendimiento, se produce un ahorro de hasta un 30% de combustible respecto a las instalaciones convencionales. Algo que, de nuevo, repercute de manera positiva en el bolsillo de los clientes.

5 argumentos repartidor costes cabezales termostáticos

27.12.2018

Presentamos cinco razones con las que convencer a los más escépticos sobre la necesidad de optimizar una instalación de radiadores.

En muchas ocasiones, los propietarios de una vivienda o de un negocio se oponen a la adquisición de nuevos accesorios para su calefacción, aunque los profesionales de la instalación los consideren necesarios para optimizar su rendimiento. Muchas veces se perciben como un gasto extra y sin un beneficio claro.

Es importante, pues, saber qué puntos clave pueden inclinar la balanza a favor de la instalación de cabezales termostáticos y repartidores de costes, dos de los elementos que optimizan más y mejor una instalación de calefacción mediante radiadores.

1. "Paga sólo por lo que consumes"

En las comunidades de vecinos con calefacción central, los usuarios pagan a partes iguales por el consumo total de todo el edificio, sin tener en cuenta qué viviendas o negocios han gastado más energía.

Pero, ¿existe alguna manera de que cada hogar pague por lo que realmente ha consumido? Sí: con la introducción de repartidores de coste en una vivienda. Este pequeño dispositivo se instala en un radiador y mide el calor emitido por este; si colocamos un repartidor de costes en cada radiador, podemos establecer el consumo total de una vivienda. Así pues, con los datos de consumo individual de cada hogar en una comunidad, se pueden emitir facturas donde cada vivienda pague por lo que realmente consume, evitando así dividirlo a partes iguales entre todos los miembros de la comunidad.

A cualquier usuario se le puede convencer fácilmente en este punto: no tener que pagar el exceso de consumo de otro vecino es una medida más justa que, además, impulsa el consumo energético responsable.

2. "En breve los repartidores de costes serán obligatorios"

Existe una Directiva Europea (2012/27/UE) para los países miembros de la Unión Europea que obliga a instalar repartidores de costes en los edificios con calefacción central. En España, esta normativa ya está en fase de aprobación mediante Real Decreto y no tardaremos mucho en ver como se aplica.

La instalación de repartidores de costes ya se puede ver cómo algo que será inevitable y es conveniente concienciar de su implantación antes de que la normativa lo obligue y existan sanciones por su incumplimiento.

3. "El cabezal termostático es el elemento que te hará ahorrar de verdad"

La instalación de repartidores de costes no reduce la factura por sí misma, pero sí que lo hará en combinación con los cabezales termostáticos. Este tipo de cabezal permite la regulación del radiador: cierra el paso de agua caliente de manera automática al llegar a una determinada temperatura que nosotros hemos establecido de antemano. De esta manera, podemos ajustar el consumo de cada radiador individualmente, sin perder confort y ahorrando energía.

Es por ello que es el mejor aliado del repartidor de costes y se complementan mutuamente; se trata de un mensaje importante para concienciar sobre la necesidad de ambos elementos.

4. "Obtén más confort, incluso reduciendo gastos"

Para muchos usuarios, reducir el consumo también se traduce en perder confort, ya que suelen rebajar la temperatura de confort con tal de gastar menos. Esto no es así con los usuarios que dispongan de cabezales termostáticos.

Como hemos mencionado, los cabezales termostáticos se pueden programar individualmente en cada radiador y esto permite alcanzar el confort ideal para cada estancia de la casa sin incrementar el gasto global.

Por ejemplo: podemos establecer una temperatura más alta en los radiadores del baño, un lugar de aseo que exige el máximo confort, y dejar al mínimo los de la cocina, un espacio en el que elementos como fogones u horno ya emiten calor. De esta manera, se mejora la distribución y el reparto del calor en la vivienda sin incrementar su consumo.

5. "Ahorra hasta 1€ al día y reduce tu consumo un 25%"

Amortizar los cabezales termostáticos es, posiblemente, el mayor obstáculo que puede ver un usuario para llevar a cabo su instalación: es importante cuantificar correctamente estos datos para convencerle.

En Giacomini realizamos una prueba de consumo en una vivienda real, comprobando el gasto antes y después de la instalación de cabezales termostáticos. El resultado es que se puede llegar a ahorrar un euro al día, lo que al final de mes puede suponer un ahorro del 25% en la factura mensual. Además, el mantenimiento de los cabezales – y también de los repartidores de costes – es mínimo y muy sencillo.

Estas cifras ayudarán a concienciar al usuario de que invertir también es ahorrar.

gama cabezales termostáticos Giacomini

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Learn more

I understand

POLÍTICA DE COOKIES

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

_ Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

_ Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra Web, distinguiendo:

_ Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

_ Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

_ Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web´s hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad.

RELACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS COOKIES QUE UTILIZAMOS EN LA PÁGINA WEB:

Cookie

Nombre

Finalidad / Más información

Vencimiento

.gremibcn.cat

_ga

Se usa para distinguir a los usuarios.

2 años

 

_gat

Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

10 min

 

_gid

Se genera de forma automática de forma transparente para la Web debido a ciertos códigos de medición o terceros

1 día

google.com

CONSENT

cookie de Google Maps, se usa para el funcionamiento del mapa de Google en la página de contacto.

20 años

 

NID

Para hacer la publicidad más atractiva

6 meses

Cookies de Facebook

fr

Sirve para identificar al usuario de Facebook

15 días

YouTube

VISITOR_INFO1_LIVE

En ocasiones incrustamos vídeos de YouTube. El uso de cookies por parte de YouTube se rige por la política de privacidad de Google:

 
 

PREF

cookie que almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google

10 años

 

YSC

cookie que mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”. Es una cookie de sesión, caducando cuando finaliza la sesión con el navegador

Sesión

.doubleclick.net

IDE

Para mostrar anuncios en la Web

1 día

 

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación, encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate Safari 2 y superior; Navegación Privada

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Asimismo, Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.  Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Internet Explorer desde aquí:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí:

http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Firefox desde aquí:

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome desde aquí:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.