Que no te pille la ola de calor: todo lo que debes saber para la puesta a punto de tu aire acondicionado 

  • Junkers ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones para que puedan poner a punto su aire acondicionado este verano.
  • Entre las recomendaciones, Junkers aconseja limpiar y desinfectar el filtro, limpiar los ventiladores interiores y acabar con la posible humedad acumulada.
  • Además, la marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios consejos para que hagan un uso eficiente de sus aparatos de aire acondicionado. 

Madrid, julio de 2018. El verano ya está aquí y por ello es imprescindible hacer la puesta a punto del aire acondicionado para sacarle el máximo partido y refrescar su hogar de la manera más eficiente. Por este motivo, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, da a los usuarios una serie de recomendaciones básicas para que afronten los días de calor con la tranquilidad y el confort de contar con un aire acondicionado a pleno rendimiento.

En primer lugar, antes de poner en marcha el aire acondicionado es fundamental limpiar el filtro, ya que tenerlo sucio y obstruido repercute negativamente en el rendimiento del aparato. En este caso, además de limpiar el filtro de polvo y posibles obstrucciones, Junkers recomienda desinfectarlo con un producto específico para ello, que acabe con las bacterias, ácaros y hongos. De este modo, además de obtener el máximo rendimiento, se evita la propagación de malos olores y posibles virus.

Uno de los causantes de que aparezcan hongos y bacterias en las instalaciones de aire acondicionado es la humedad de la bandeja de desagüe del propio aparato. Aunque la mayoría de los equipos actuales cuentan con un sistema que autolimpieza que evita que se acumule el agua por la condenación, una manera de asegurar que se arranca la temporada de verano con el aire acondicionado libre de humedad es usar unos días antes el modo calor, lo que acelera el proceso de secado interno de la máquina.

Ir más allá del filtro, clave para un funcionamiento óptimo

Una vez se hayan limpiado los filtros y acabado con la posible humedad acumulada, es necesario limpiar el ventilador e intercambiador interior, al menos una vez al año, para garantizar su máximo rendimiento y, en consecuencia, un funcionamiento eficiente y más económico. En este caso, dado que se trata de componentes internos más delicados y de peor acceso que los filtros, Junkers recomienda que los usuarios se pongan en contacto con el Servicio Técnico Oficial y sea un profesional de la marca quien realice la tarea.

Lo mismo ocurre con la unidad exterior del aparato, que al igual que el equipo interno, necesita un mantenimiento regular y una puesta a punto que garantice el funcionamiento óptimo del aire acondicionado durante los meses de verano. En este caso, es fundamental comprobar que la ventilación es correcta y que la suciedad y los agentes externos no dañan la unidad.

Claves para un uso eficiente

Además de afrontar el verano con el aire acondicionado a punto, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para usarlo de la manera más eficiente. En primer lugar, Junkers recomienda a los usuarios que opten siempre por aires acondicionados con clasificación energética A+ en adelante, de manera que el propio aparato garantice ya la máxima eficiencia. Además, aconseja seleccionar una temperatura de entre 24 y 25 grados y, en caso de encender el aire nada más llegar de la calle, dejar que enfríe el ambiente y alcance esa temperatura de manera progresiva, en vez de optar por la máxima potencia o poner una temperatura muy baja para que enfríe antes, ya que notablemente en el consumo energético y en la factura.

Por último, recuerda la importancia de aislar las estancias de la casa para evitar que entre el calor y se vaya el frío del aire acondicionado. Gestos como bajar las persianas y cerrar las cortinas hacen que la casa absorba menos calor y, por tanto, se pueda hacer un uso más eficiente del aire acondicionado.

Con estas nuevas incorporaciones, la gama multisplit de GREE no sólo mantiene su versatilidad al permitir hasta un máximo de 5 unidades interiores con una sola unidad exterior, sino que añade una opción más sostenible y eficiente gracias al uso del gas R32.

Barcelona, 30 de julio de 2018.- GREE ha ampliado su gama multisplit Free Match con la nueva familia de equipos Free Match R32 4&4+ basados en el gas refrigerante R32. Con esta nueva incorporación, la gama multisplit de GREE no sólo mantiene su versatilidad, al permitir hasta un máximo de 5 unidades interiores con una sola unidad exterior, sino que añade una opción más sostenible y eficiente gracias al uso del gas R32.


Sostenibilidad y eficiencia
La nueva familia Free Match 4&4+ R32 es la opción ideal para edificios residenciales, hoteles y oficinas. Ofrece máxima eficiencia, una clase energética A++ y un amplio rango de funcionamiento, con 7 capacidades que van de 4,1kW a los 13kW, que permiten conectar a una única unidad exterior hasta 5 unidades interiores, como cassettes, conductos, splits suelo-techo o murales, en hasta 155 combinaciones distintas.


Rediseñados para usar R32
Los multisplits Free Match de GREE se han rediseñado totalmente para poder utilizar el gas refrigerante R32, más respetuoso con el medio ambiente, mejorando su rendimiento, ya que requiere menos volumen de gas, y manteniendo su máxima eficiencia energética A++.


Compresor G10, máxima eficiencia
Los nuevos Free Match R32 4&4+ ofrecen unos rendimientos en frio de hasta 6,3 (SEER) y en calor de hasta 4 (SCOP) según modelo. En el corazón de todas las unidades exteriores de la serie Free-Match se encuentra el compresor G10 Inverter de Gree de velocidad variable y alta eficiencia.
Entre sus funciones destacan el encendido progresivo, que reduce la tensión inicial de arranque, y su bajo nivel sonoro. Además, ofrece un funcionamiento estable en ambientes con temperaturas exteriores de hasta -20ºC, operación eficiente en condiciones extremas y una distancia frigorífica de hasta 80 metros. La tecnología G10 Inverter mantiene la temperatura interior estable eliminando incómodos arranques y paradas.

Free Match R32


Acerca de GREE
GREE Electric Appliances Inc., es el mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado. Fundada en 1991 en Zhuhai, China, es la única marca de aire
acondicionado en China clasificada como 'World Brand'. Cuenta con 52 centros de I+D+i, 9 centros de desarrollo de productos, 630 laboratorios, más de 8.000 ingenieros y 9 plantas de producción -en China, Vietnam, Pakistán y Brasil- capaces de fabricar anualmente 60 millones de unidades, para el mercado residencial y comercial al año. Además, GREE produce, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos y mejorar su calidad.
1 de cada 3 equipos de aire acondicionado del mundo es Gree. Un éxito basado en la capacidad de innovación de la marca, que destina el 5% de sus ventas a I+D+i. La historia de GREE está marcada por las grandes cifras, desde 1991 es el número 1 en el mercado mundial y desde hace 8 años figura entre las 100 mejores compañías chinas del ranking de la revista Fortune.

Barcelona, 25 de julio de 2018               

Gree Products, S.L. fabricante líder de aparatos de aire acondicionado del mundo, mediante la representación de Miquel Sala, Responsable de Negocio y Daniel Carrasco Altimiras, Director de la Associació Empresarial d’Instal·ladors d’Electricitat, Fontaneria y Afins de Barcelona, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo la creación de un marco de colaboración para facilitar a los instaladores asociados al GremiBCN el conocimiento y formación en el sector de la climatización.  

Los asociados al GremiBCN podrán participar en jornadas de formación para conocer las últimas novedades de tecnología, normativa, nuevos refrigerantes, teniendo pleno acceso a información de los últimos productos de Gree. Para Daniel Carrasco Altimiras, este acuerdo servirá para poder profesionalizar aún más a los instaladores del sector de la climatización dándoles las herramientas necesarias para sus necesidades actuales.

Según Miquel Sala, “la formación es el camino para hacer llegar a los instaladores las ventajas competitivas que ofrecen las nuevas tecnologías de los productos de Gree. Es nuestro deber estar cerca de los instaladores y apoyarlos con nuestros avances tecnológicos”. 

  

 firma conveni gree

 A la izquierda, Miquel Sala Responsable de Negocio de Gree y a la derecha Daniel Carrasco Director del GremiBCN

 

Acerca de GREE

GREE Electric Appliances Inc., es el mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado. Fundada en 1991 en Zhuhai, China, es la única marca de aire acondicionado en China clasificada como 'World Brand'. Cuenta con 52 centros de I+D+i, 9 centros de desarrollo de productos, 630 laboratorios, más de 8.000 ingenieros y 9 plantas de producción -en China, Vietnam, Pakistán y Brasil- capaces de fabricar anualmente 60 millones de unidades, para el mercado residencial y comercial al año. Además, GREE produce, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos y mejorar su calidad.

1 de cada 3 equipos de aire acondicionado del mundo es Gree. Un éxito basado en la capacidad de innovación de la marca, que destina el 5% de sus ventas a I+D+i. La historia de GREE está marcada por las grandes cifras, desde 1991 es el número 1 en el mercado mundial y desde hace 8 años figura entre las 100 mejores compañías chinas del ranking de la revista Fortune.

.

Descubre las ventajas de ser ECOINSTALADOR 

ECOINSTALADORES es una pionera iniciativa para reconocer el esfuerzo de los instaladores y empresas del sector que se impliquen en la adecuada gestión de los residuos de los equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos al final de su ciclo de vida útil.

http://ecoinstaladores.com/

ecoinstaladores

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Learn more

I understand

POLÍTICA DE COOKIES

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

_ Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

_ Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra Web, distinguiendo:

_ Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

_ Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

_ Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web´s hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad.

RELACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS COOKIES QUE UTILIZAMOS EN LA PÁGINA WEB:

Cookie

Nombre

Finalidad / Más información

Vencimiento

.gremibcn.cat

_ga

Se usa para distinguir a los usuarios.

2 años

 

_gat

Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

10 min

 

_gid

Se genera de forma automática de forma transparente para la Web debido a ciertos códigos de medición o terceros

1 día

google.com

CONSENT

cookie de Google Maps, se usa para el funcionamiento del mapa de Google en la página de contacto.

20 años

 

NID

Para hacer la publicidad más atractiva

6 meses

Cookies de Facebook

fr

Sirve para identificar al usuario de Facebook

15 días

YouTube

VISITOR_INFO1_LIVE

En ocasiones incrustamos vídeos de YouTube. El uso de cookies por parte de YouTube se rige por la política de privacidad de Google:

 
 

PREF

cookie que almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google

10 años

 

YSC

cookie que mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”. Es una cookie de sesión, caducando cuando finaliza la sesión con el navegador

Sesión

.doubleclick.net

IDE

Para mostrar anuncios en la Web

1 día

 

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación, encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate Safari 2 y superior; Navegación Privada

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Asimismo, Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.  Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Internet Explorer desde aquí:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí:

http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Firefox desde aquí:

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome desde aquí:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.