SIMON ofrece una sala de estar a los asistentes de Rehabitar Madrid

Madrid, 02 de octubre de 2017 – SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha participado en la feria Rehabilitar Madrid con una particular sala de estar, con el fin de mostrar al público la aplicación de sus colecciones Simon 82 Detail y Simon 100 en el hogar, entre otros mecanismos de la marca.

Así, del 22 al 24 de septiembre, los centenares de visitantes de Rehabilitar Madrid que se ha acercado al stand de SIMON para conocer sus soluciones para la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conectividad de los hogares, han podido descubrir todo lo que la compañía puede hacer por su hogar en un marco especial.

Simon 82 Detail y Simon 100, principales protagonistas

El espacio, equipado con algunos de los elementos propios de un salón hogareño, ha contado con dos protagonistas principales: las series Simon 82 Detail y Simon 100, dos colecciones pensadas para renovar el aspecto de los elementos clásicos de una manera sencilla y poco costosa, además de manteniendo la instalación eléctrica anterior. Destaca especialmente Simon 100, la principal apuesta de SIMON por la conectividad del hogar y el Internet de las Cosas. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente, ya que, a través de la app iO Simon, permite añadir funcionalidades y experiencias personalizadas a medida que el usuario las necesita y, a su vez, ofrece la posibilidad de dinamizar los espacios y adaptarlos al estilo de vida de cada uno. En palabras de Alfred Batet, Glogal Manager Digital Strategic Business de SIMON, “Simon 100 une el mundo físico con el digital con el fin de crear entornos más eficientes y funcionales, que faciliten la relación persona-entorno, a partir de la digitalización de los espacios”. Todo ello, combinando esta innovación técnica con la estética.

En este sentido, una de las singularidades de Simon 100 que más ha llamado la atención de los visitantes, ha sido la nueva forma de los interruptores y sus reguladores de luz de sus interruptores, los cuales permiten seleccionar el nivel de luminosidad que más interese en cada momento antes de actuar.

02102017 Simon en Rehabilitar Madrid

JAVIER CERVERA, DIRECTOR FINANCIERO DE LG, NUEVO PRESIDENTE DE ECOTIC

Javier Cervera, Director Financiero y Económico de LG Electronics España, ha sido nombrado Presidente de la Fundación ECOTIC, a la que están adheridas más de 600 empresas del sector. De esta forma, y tras la última reunión del Patronato, Javier Cervera asume la máxima representación de uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España.
De forma inmediata tras su nombramiento, Javier Cervera afronta el reto de transformación que la nueva regulación de residuos impone a los productores y distribuidores de material eléctrico y electrónico. Además, ha de continuar con la política de cumplimiento de los objetivos de reciclaje fijados por la Administración e impulsar la comunicación de las actividades propias de la Fundación tales como la involucración y sensibilización de todos los actores de la cadena de compra de aparatos eléctricos y electrónicos, desde fabricantes hasta usuarios, pasando por distribuidores y vendedores. Finalmente, se encargará de liderar los programas de concienciación ciudadana en la necesidad de mejorar el reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.

1 ECOTIC NDP Nuevo presidente

Eurosmart de GROHE, el número uno en grifería

• Línea best-seller con más de 30 millones de unidades vendidas
  • Tecnología GROHE Silkmove para un uso cómodo
  • Diseñado en Alemania

1 Eurosmart GROHECon más de 30 millones de grifos instalados hasta la fecha, Eurosmart sigue impresionando a los usuarios de todo el mundo con su fiabilidad y funcionalidad. Esto hace de Eurosmart la línea de grifos GROHE más vendida en todo el mundo. Eurosmart combina alta calidad con un diseño atractivo y tecnología innovadora. Ya sea en baños, cocinas residenciales o en entornos públicos y comerciales, Eurosmart es la opción inteligente para todos aquellos que esperan la mejor relación calidad-precio.

Lanzada hace casi veinte años, la línea Eurosmart se ha beneficiado de una serie de mejoras constantes desde que salió al mercado. Hoy en día ofrece el máximo confort, las mejores funciones técnicas y el diseño más elegante desde su lanzamiento en 1999. La grifería Eurosmart disfruta de GROHE SilkMove, una tecnología que permite seleccionar de forma precisa el caudal y la temperatura del agua sin esfuerzo. También hay un modelo Eurosmart con GROHE SilkMove ES, el cual ayuda a ahorrar energía y emisiones de carbono liberando sólo agua fría en lugar de agua mezclada cuando el grifo se activa con la palanca en su posición central por defecto. Además, con GROHE EcoJoy, el consumo de agua puede limitarse a 5,7 litros por minuto.

2 Eurosmart GROHE

Aparte de su diseño claramente contemporáneo, el secreto del atractivo universal de Eurosmart reside en su amplia gama de modelos y variantes. Mientras que los grifos de lavabo están disponibles en diferentes tamaños, los grifos de ducha y de bañera se clasifican según las versiones de montaje en pared y las de montaje empotrado. La gama Eurosmart se completa con un grifo de bidé, además de una variedad de grifos electrónicos para baños públicos, así como para baños de invitados. La línea de cocina incluye caños monomando de varias alturas, así como modelos de pared. A esto se le añade el nuevo modelo de palanca con extracción de doble acción, que utiliza GROHE EasyDock para una fácil retracción y acoplamiento.

3 Eurosmart GROHE

Con su estética limpia y elegante, su alta calidad, así como su amplia variedad de modelos, Eurosmart sigue siendo una de las opciones más populares en diversos proyectos. La grifería Eurosmart, favorita de muchos arquitectos y diseñadores, puede encontrarse en innumerables complejos residenciales, hoteles y edificios públicos de todo el mundo.

El día 22 de abril de cada año se celebra internacionalmente el Día de la Tierra, con el objetivo de concienciar al mundo acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad. Este día pretende paliar los problemas de superpoblación y contaminación, así como conseguir que los ciudadanos hagan un uso responsable de los recursos naturales. En 1970, Gaylord Nelson, senador y activista ambiental estadounidense, fue quien consiguió instaurar este día a nivel internacional para rendirle homenaje a nuestra Madre Tierra.

Este año, el lema de la campaña es ‘Alfabetización ambiental y climática’, con el objetivo de promover que de aquí a 2020 se incluya en los programas de educación una formación específica para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto hacia el medio ambiente. La ciudadanía mundial debe conocer los conceptos sobre el cambio climático y ser consciente de la amenaza que esto representa para el planeta.

Día de la Tierra Bosch Termotecnia