I Barómetro de Junkers de la Energía

Más de la mitad de los españoles no tienen aire acondicionado en sus hogares 

  • Según los datos del I Barómetro de la Energía de Junkers, hasta un 52% de los españoles afirma que no cuenta con un aparato de aire acondicionado en sus hogares.
  • Entre los usuarios que sí disponen de aire acondicionado en su hogar, la eficiencia es el aspecto más demandado para el 78%, por encima de otros como calidad/precio y el ruido.
  • Es precisamente en la eficiencia y en la innovación en lo que destacan los equipos de aire acondicionado de Junkers con una clasificación de hasta A+++.

Madrid, agosto de 2018. Las inusuales olas de calor que están afectando este verano al norte de Europa, donde se están registrando temperaturas hasta 10 grados por encima de la media para esta época del año, han hecho que el aire acondicionado se convierta en un elemento indispensable en lugares donde no suele ser lo habitual. Sin embargo, el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, demuestra que en España más de la mitad de sus habitantes (el 52%) no cuentan con este tipo de servicios en sus hogares. Esto llama especialmente la atención teniendo en cuenta que nuestro país es, históricamente, uno de los más calurosos en la época estival (aunque este año aún no hayamos recibido las altas temperaturas habituales en los meses de julio y agosto).

La eficiencia y la tecnología, los dos pilares del consumidor y de Junkers

El estudio también arroja que, entre el 48% de los españoles que sí afirma tener aire acondicionado en su casa, la eficiencia se ha convertido en el aspecto más demandado a la hora de decantarse por una de estas soluciones para el 78% de los encuestados. Un aspecto que se impone a otros como la relación calidad/precio (58.5%) y que sean silenciosos (55.1%).

Conocedores de esta tendencia en la sociedad, desde Junkers se trabaja de manera continua para poder ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguren el confort y el cuidado del medio ambiente. Objetivos que se ven reflejados en su gama de aire acondicionado que cuenta con una clasificación energética de hasta A+++, lo que la posiciona en el mejor rango energético y garantiza un ahorro superior a sus usuarios. Adicionalmente cuentan con tecnología de auto nivelación de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitación, racionalizando así el uso de energía.

Pero los avances tecnológicos de última generación de las soluciones de aire acondicionado de Junkers van aún más allá de la eficiencia y el ahorro. Éstas abarcan otras ventajas como lo son la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos donde destacan sus Filtros Cold Plasma que permiten acabar con hasta el 99% de las bacterias sin ningún tipo de efecto colateral para el usuario, ya que es su membrana celular la que imposibilita que las bacterias y los microorganismos que pasan a través de ésta se reproduzcan.

El servicio técnico, clave para tener el equipo siempre a punto

Otro de los factores que influyen a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado es tenerlo siempre a punto. Algo, para lo que es fundamental contar con el Servicio Técnico Oficial para que revise periódicamente la instalación y el equipo y responda a tiempo y de manera eficaz cuando sea necesario.

En ese aspecto, un 70% de los usuarios de aire acondicionado afirman tener una satisfacción alta en este aspecto.

Que no te pille la ola de calor: todo lo que debes saber para la puesta a punto de tu aire acondicionado 

  • Junkers ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones para que puedan poner a punto su aire acondicionado este verano.
  • Entre las recomendaciones, Junkers aconseja limpiar y desinfectar el filtro, limpiar los ventiladores interiores y acabar con la posible humedad acumulada.
  • Además, la marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios consejos para que hagan un uso eficiente de sus aparatos de aire acondicionado. 

Madrid, julio de 2018. El verano ya está aquí y por ello es imprescindible hacer la puesta a punto del aire acondicionado para sacarle el máximo partido y refrescar su hogar de la manera más eficiente. Por este motivo, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, da a los usuarios una serie de recomendaciones básicas para que afronten los días de calor con la tranquilidad y el confort de contar con un aire acondicionado a pleno rendimiento.

En primer lugar, antes de poner en marcha el aire acondicionado es fundamental limpiar el filtro, ya que tenerlo sucio y obstruido repercute negativamente en el rendimiento del aparato. En este caso, además de limpiar el filtro de polvo y posibles obstrucciones, Junkers recomienda desinfectarlo con un producto específico para ello, que acabe con las bacterias, ácaros y hongos. De este modo, además de obtener el máximo rendimiento, se evita la propagación de malos olores y posibles virus.

Uno de los causantes de que aparezcan hongos y bacterias en las instalaciones de aire acondicionado es la humedad de la bandeja de desagüe del propio aparato. Aunque la mayoría de los equipos actuales cuentan con un sistema que autolimpieza que evita que se acumule el agua por la condenación, una manera de asegurar que se arranca la temporada de verano con el aire acondicionado libre de humedad es usar unos días antes el modo calor, lo que acelera el proceso de secado interno de la máquina.

Ir más allá del filtro, clave para un funcionamiento óptimo

Una vez se hayan limpiado los filtros y acabado con la posible humedad acumulada, es necesario limpiar el ventilador e intercambiador interior, al menos una vez al año, para garantizar su máximo rendimiento y, en consecuencia, un funcionamiento eficiente y más económico. En este caso, dado que se trata de componentes internos más delicados y de peor acceso que los filtros, Junkers recomienda que los usuarios se pongan en contacto con el Servicio Técnico Oficial y sea un profesional de la marca quien realice la tarea.

Lo mismo ocurre con la unidad exterior del aparato, que al igual que el equipo interno, necesita un mantenimiento regular y una puesta a punto que garantice el funcionamiento óptimo del aire acondicionado durante los meses de verano. En este caso, es fundamental comprobar que la ventilación es correcta y que la suciedad y los agentes externos no dañan la unidad.

Claves para un uso eficiente

Además de afrontar el verano con el aire acondicionado a punto, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para usarlo de la manera más eficiente. En primer lugar, Junkers recomienda a los usuarios que opten siempre por aires acondicionados con clasificación energética A+ en adelante, de manera que el propio aparato garantice ya la máxima eficiencia. Además, aconseja seleccionar una temperatura de entre 24 y 25 grados y, en caso de encender el aire nada más llegar de la calle, dejar que enfríe el ambiente y alcance esa temperatura de manera progresiva, en vez de optar por la máxima potencia o poner una temperatura muy baja para que enfríe antes, ya que notablemente en el consumo energético y en la factura.

Por último, recuerda la importancia de aislar las estancias de la casa para evitar que entre el calor y se vaya el frío del aire acondicionado. Gestos como bajar las persianas y cerrar las cortinas hacen que la casa absorba menos calor y, por tanto, se pueda hacer un uso más eficiente del aire acondicionado.

 “Detrás de cada gran marca siempre hay una gran historia”

Fin de Gira “Diseñados para el futuro” 2018 de Junkers 

  • Durante los últimos meses Junkers ha realizado en España y Portugal su gira “Diseñados para el futuro” en la que se ha contado el pasado, presente y futuro de la compañía y su gran influencia sobre la sociedad a la hora de plantear soluciones que responden a las necesidades de los consumidores.

Madrid, julio de 2018. Durante los últimos meses Junkers ha llevado a cabo la Gira ‘Diseñados para el futuro’ con paradas en ciudades de España y Portugal a través de la cual clientes y medios de comunicación han podido conocer la historia de la marca desde sus comienzos, su apuesta por la innovación y la digitalización, su trabajo constante por presentar productos que sean eficientes tanto para el consumidor como para el medioambiente y que sigan las últimas tendencias en diseño y es que „Detrás de una gran marca siempre hay una gran historia“.

Claro ejemplo de esta apuesta por la innovacion es la gama de calentadores estancos y de bajo NOx Hydronext Junkers-Bosch, protagonista de la gira que ha sido presentada a más de 5.000 profesionales y ha recorrido más de 5.900 kilómetros, visitando Santiago, Alicante, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Mallorca, Algarve, Lisboa y Oporto.

Gira2018 Sevilla 016

Conociendo el pasado, presente y futuro de Junkers

Durante toda la gira los asistentes han podido viajar por la historia de Junkers gracias a un museo físico creado con paneles informativos y un vídeo en el cual se narra, paso a paso, la historia de una marca con tanta relevancia como es Junkers. Además los más de 5.000 asistentes disfrutaron de una visita virtual al museo de Junkers situado en Wernau, Alemania gracias a unas innovadoras gafas de realidad virtual que se regalaron a los asistentes en cada uno de los eventos.

Apuesta por la Digitalización

Durante la presentación se habló de dos concepto de gran relevancia para la compañía: Digitalización y descarbonización.

La descarbonización, un proceso con el que se busca promover la eficiencia energética y el ahorro, así como mejorar la calidad de vida de las personas y un menor impacto medioambiental, objetivo que cobra cada vez mayor relevancia en el día a día.

La digitalización, foco de gran parte de la presentación de Alicia Escudero, Directora de Marketing de Bosch Termotecnia, que presentó la firme apuesta que la compañía y sus marcas están llevando a cabo en relación a la digitalización de los procesos y servicios, gracias al IoT, la Inteligencia Artificial y el Big Data. La marca Junkers de la mano de Bosch está preparadas para liderar la transformación digital en el sector.

Novedades en calentadores

Aprovechando el hito que suponen los cambios de normativas en calentadores, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en vigor desde el 14 de abril de 2018, que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta, y la Directiva de Ecodiseño (ErP) que entrará en vigor en Septiembre de este año limitando los niveles de emisión de NOx de los aparatos, Junkers ha presentado en sus eventos la completa gama de calentadores estancos de Bajo NOx HydroNext con un diseño exclusivo y diferencial de Bosch. Calentadores de última generación en los que se aúnan el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño, con la amplia experiencia de Junkers, referente del mercado tras más de 100 años de historia.

Renovación de la imagen corporativa

Esta renovación de Junkers va acompañada de una nueva identidad visual, que en palabras de Alicia Escudero „Evidencia la colaboración entre Junkers y Bosch y pone en valor la fortaleza que supone su labor conjunta, usando el universo de la marca Bosch con sus colores asociados “.

Por su parte, y como conclusión final de este gran proyecto, Vicente Gallardo comenta que „Para nosotros es un placer compartir con todas nuestras audiencias las novedades que hemos trabajado, así como los proyectos que llevaremos a cabo en los próximos meses“.

Los 5 motivos de Junkers para dar el salto a la energía solar

  • Junkers se une a la celebración del Día del Sol dando a los usuarios 5 motivos por los que decantarse por la instalación de sistemas solares térmicos en sus hogares.
  • Este sistema, además de generar agua caliente sanitaria para el hogar, se puede combinar con diferentes tecnologías para dar apoyo en la producción de calefacción o climatización de piscinas.

Madrid, junio de 2018. Como cada año, con la llegada del solsticio de verano se celebra a nivel internacional el Día del Sol. Una fecha con la que aprovechar el día más largo del año para remarcar la importancia que tiene el Sol en la vida en la Tierra y para resaltar su papel de fuente de energía renovable, limpia y eficiente.

Por este motivo, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido unirse a la celebración de este día animando a los usuarios que todavía no lo han hecho a que den el salto y apuesten por la instalación de sistemas solares térmicos en sus hogares. Una solución que, además de generar agua caliente sanitaria para el hogar, se puede combinar con diferentes tecnologías -como bombas de calor o calderas- para dar apoyo en la producción de calefacción y en la climatización de piscinas unifamiliares o comunitarias.

Para ello, la marca del Grupo Bosch ha querido ayudar al usuario a que tome esta decisión a través de estos 5 motivos principales:

  1. La energía solar entra dentro de las consideradas energías renovables o limpias, ya que utiliza como única fuente la energía proveniente del Sol. Una fuente inagotable, si tenemos en cuenta que el total de energía solar que llega a la superficie de la Tierra en un año es superior a 10.000 veces el consumo total de energía de la humanidad. Es decir, que toda la energía solar que llega a la Tierra en 20 minutos es la misma que se consume en nuestro planeta en un año.
  2. La instalación de sistemas solares térmicos supone un ahorro económico considerable, al no depender del consumo de combustibles. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar a.c.s.
  3. Los sistemas solares térmicos pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares como multifamiliares, ya sea en tejados planos o inclinados. Solo es necesario que los captadores se instalen en un techo orientado en el cuadrante sur, sin sombras. Para ello, únicamente hay que contar con 1m2 para cada panel y una conexión de agua.
  4. Estos sistemas requieren un mantenimiento sencillo, ya que una vez estén instalados en la azotea o tejado de la vivienda, solamente será necesario prevenir que agentes externos como el polvo o el barro no reduzcan su capacidad de producción. Lo recomendable, para instalaciones medias de menos de 20m2, es realizar una única revisión técnica al año, siempre por profesionales.
  5. Además del ahorro económico que implica no depender de combustibles a la hora de obtener a.c.s. en el hogar, así como el apoyo que suponen estas soluciones solares a los sistemas de calefacción, hay que tener en cuenta la aportación económica proveniente de las Administraciones Públicas como fomento a la instalación de este tipo de energía. Así, en nuestro país cada comunidad autónoma tiene su propia política de ayudas y subvenciones para fomentar la transformación energética de los hogares a una energía renovable y limpia como la solar. Ayudas que varían desde el 30% del total de la inversión hasta el 70%, dependiendo de la región y de los criterios estipulados en cada una de ellas: si se incorporan tecnologías avanzadas, si se trata de proyectos promovidos por entidades locales, superficie de la instalación, potencia de los sistemas, etc.

 

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