Grupo Presto Ibérica se une a la Escuela de Organización Industrial apoyando a los nuevos emprendedores

¿Tienes la solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua?

Reto Presto Ibérica.jpg

  • La Escuela de Organización Industrial propone un nuevo reto para startups emergentes de la mano de Grupo Presto Ibérica.
  • El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados.
  • Grupo Presto Ibérica, comprometido con la construcción sostenible y el bienestar de las personas, destina sus esfuerzos a la investigación y diseño de soluciones que optimicen las estancias.

Grupo Presto Ibérica, fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, ha presentado un nuevo reto junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa líder de grifería ofrece una oportunidad de innovación y desarrollo para cualquier startup que considere estar a la altura.

Con el objetivo de implantar nuevas medidas tecnológicas de ahorro de agua y energía que beneficien al medio ambiente y mejoren la salubridad de las personas, Grupo Presto Ibérica busca, en esta ocasión, la mejor solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua. Para ello ha convocado a startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps o de ciberseguridad.

Objetivo del reto

De este modo, los emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación que quieran superar este reto, deben imaginar diferentes contextos en los que poner una solución: una vivienda vacía en fin de semana con fuga de agua repentina, una zona de escasez de agua, una posible contaminación del agua, etc.

El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo en base a patrones de comportamiento. También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos. Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.

Con todo ello, Grupo Presto Ibérica se propone solucionar una vez más cualquier inconveniente para el día a día del ser humano sin generar impactos medioambientales que dañen al ecosistema.

Presto ibérica reinventa las colectividades con tecnologías punteras, acabados de diseño y fabricación a medida.

  • En su nuevo catálogo 2019, Presto lanza un órdago al mercado de la grifería colectiva con una impresionante combinación de tecnologías y diseño exclusivo.
  • Grupo Presto Ibérica crea el primer departamento capaz de fabricar grifos a medida para adaptarse a la perfección en cada proyecto.
  • La especialización y liderazgo en el mercado le ha permitido crear tecnologías y departamentos únicos en el mercado que no solo optimizan la eficiencia energética si no que ahora maximizan la estética del ambiente.

Marzo 2019. Tras más de 40 años como líder en el mercado de colectividades, Presto Ibérica se ha superado este 2019 alcanzando los más altos niveles de calidad, especialización y oferta tecnológica del sector.

Siempre de la mano del diseño y la exclusividad, Presto Ibérica ha ido adaptando su fabricación a los requerimientos de cada instalación dando una solución personalizada al cliente, trabajando de la mano del prescriptor y atendiendo las necesidades de cada tipo de usuario. El fabricante ha ido patentando y adquiriendo tecnologías innovadoras y técnicas productivas exclusivas que optimizan los parámetros de las instalaciones, y ha ido creciendo al lado del cliente para adaptar sus gamas de productos a las condiciones técnicas, estéticas y legislativas de cada tiempo y territorio.

Una evolución que le ha hecho proclamarse líder en especialización de tecnologías para el ahorro del agua, presentando la mayor oferta de grifería temporizada certificada, convirtiéndose en la empresa con el mayor número de certificaciones del sector, y la única en ofrecer todo tipo de tecnologías.

Presto se adelanta al futuro: acabados exclusivos y fabricación a medida.

Ahora Presto va más allá, y tras una notable evolución ha querido adelantarse al futuro y ofrecer a las instalaciones colectivas un valor añadido que sin duda será el éxito de cada proyecto: la fabricación de grifería a medida.

Presto se ha convertido pues, en pionero y líder en servicios de personalización con el lanzamiento de Presto Exclusive Manufacturing. Un departamento de asesoramiento y atención personalizada único en el mercado que personaliza la grifería temporizada y electrónica, desde una sola unidad, para adaptarse a los requerimientos técnicos y estéticos de cada instalación. Este servicio permite no solo optimizar el ahorro de agua y energía, si no crear espacios únicos con diseño y acabados que se ajusten al interiorismo, pues hoy en día los espacios, al igual que las personas, buscan la exclusividad y diferenciación para destacar y que sus clientes se sientan únicos.

Innovación y diseño: La mayor oferta del sector en su catálogo 2019.

Este sentimiento de evolución y atención al cliente se refleja en su nuevo catálogo de producto 2019.

Presto lanza importantes novedades que potencian su imagen de especialista en ahorro de agua con productos innovadores. En el apartado de grifería y sistemas de ahorro de agua, destacamos la vanguardista oferta de soluciones electrónicas y domóticas con tecnologías propias (como Presto Dre@ms o Presto Go System). También una llamativa novedad es la nueva serie Presto XT EcoFusión, un monomando estratégico único en el mercado, diseñado por Griferías Galindo con tecnología Presto, que optimiza las instalaciones más exigentes gracias a sus atributos especiales y características técnicas, como el ser un producto libre de níquel.

Pero sobre todo, del catálogo 2019 destacamos la gran capacidad de fabricación a medida y personalización de los grifos con acabados exclusivos. Una oferta y servicio nunca visto que da respuesta a los requerimientos de cada tipo de instalación y los nuevos hábitos y gustos del consumidor. Este concepto se traslada también a la accesibilidad, pues este año Presto Equip permite también personalizar las barras de apoyo para baños adaptados.

La innovación de Galindo y Presto asombra en Interihotel 2018

Grupo Presto Ibérica da respuesta a las demandas del sector hotelero 

  • Grupo Presto Iberica ofrece a la industria hotelera innovadoras propuestas que aúnan tecnología, emoción y estilo. Infinidad de modelos que, por su versatilidad, dan respuesta a distintos interiorismos y segmentos de mercado.
  • La gran novedad, la tecnología LUXCOVER que ofrece al profesional un servicio de customización total de producto consiguiendo acabados técnicos y estéticos personalizados que aportan ese toque único y valor añadido que requiere un proyecto hotelero.
  • La zona de baño cobra una importancia especial en el hotel, y juega un papel destacado en el Customer Experience, siendo clave para lograr una valoración positiva del usuario.

IMG-20181024-WA0005.jpgEn la industria hotelera, los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso, la grifería es un factor determinante muy potente y esencial en grandes proyectos de equipamiento de baño. De ella dependen intangibles como la elegancia, la personalidad o la vivencia de un espacio. En su elección entran en juego muchos aspectos, por un lado los económicos y optimización del ahorro energético, y por otro la satisfacción de los usuarios. Una acertada elección de grifería es clave para lograr esa valoración positiva de los clientes.

Grupo Presto Ibérica, tiene muy presente abarcar cada una de estas necesidades y en su potente oferta de grifería ofrece soluciones ideadas para todo tipo de segmentos del mercado hotelero y tipos de estancias que combinan ahorro energético con unas inigualables calidades, así como una amplia exposición de producto de alto diseño que da respuesta constante a las necesidades estéticas que tienen los hoteles tanto en sus proyectos de obra nueva como reformas.

En la octava edición de InteriHotel en Barcelona, Grupo Presto Ibérica, con sus marcas Galindo y Presto al frente, presentó sus últimas colecciones de diseño y tecnologías electrónicas especialmente diseñadas para hoteles capaces de maximizar el control energético y confort del usuario. Entre ellas la Colección DRE@MS, un dispositivo domótico de conexión inalámbrica, que además permite la personalización y comunicación del establecimiento gracias a su pantalla táctil pudiéndose usar como fuente de información.

Pero lo que sin duda se llevó todas las miradas del profesional visitante fue la exposición de Colecciones con tecnología LUXCOVER. Griferías Galindo aporta la excelencia estética a la grifería de Grupo Presto Ibérica con a su tecnología patentada LUXCOVER. Una minuciosa técnica que permite personalizar el grifo con el acabado perfecto, dándole una simulada textura con diseño exclusivo que elegirá el cliente acorde con el interiorismo del baño. Este sistema permite crear piezas únicas que diferencian el espacio, totalmente adaptadas a la estética y necesidades del ambiente.

“En Griferías Galindo somos expertos en aconsejar la grifería perfecta para cada proyecto. Brindamos grifería especializada y diseño exclusivo para diversas instalaciones hoteleras, aportándoles siempre un plus de diferenciación”, comenta Gustavo Díez, Jefe de Proyectos. “Con las nuevas tecnologías que hemos desarrollado, maximizamos el control energético de los establecimientos, y elevamos el diseño del espacio con opciones personalizadas que diferencian el Customer Experience”.

  • Los objetos BIM de PRESTO IBÉRICA disponibles en BIM&CO

    • Grupo Presto Ibérica, fabricante español especializado en grifería para el ahorro de agua, continua sus proyectos técnicos BIM y colabora con los partners más especializados para facilitar sus productos a los profesionales prescriptores.
    • En esta ocasión Presto Ibérica confía a la plataforma BIM&CO la gestión y la publicación de sus objetos BIM para ayudar a sus clientes a crecer en los soportes de construcción digital

     Madrid, Septiembre 2018

    PRESTO IBÉRICA, líder especializado en la fabricación especializada de tecnologías y dispositivos sostenibles para maximizar el ahorro de agua y la seguridad en las instalaciones, sigue innovando y aplicando las nuevas tecnologías de la información para ofrecer a sus clientes todas las facilidades posibles para el buen desarrollo de los proyectos.

    presto BIM&CO NdP.jpgConsciente de la gran evolución del sector digital y deseoso de estar a la vanguardia de esta transformación esencial en la industria de la construcción, PRESTO ha elegido modelar en BIM una gran parte de sus gamas de producto y así facilitar a los responsables de proyectos la información acerca de sus productos.

    En esta ocasión el Departamento de Proyectos de Grupo PRESTO IBÉRICA anuncia la colaboración con BIM&CO, una potente plataforma que permite mostrar los objetos de manera sostenible en todas las etapas del ciclo de vida del edificio, incluyendo los certificados de calidad y medioambientales de sus productos digitales con las normativas actualizadas.

    "La difusión de información a nuestros prescriptores y usuarios potenciales es una prioridad. Disponer de una plataforma colaborativa con una fuerte presencia internacional como BIM&CO supone, por lo tanto, una garantía de que llegaremos a ellos de manera eficiente", comentó Gustavo Diez, director del departamento de proyectos de Grupo Presto Ibérica.

    Por ahora la empresa anuncia que tiene disponibles 126 objetos BIM en la plataforma para dar solución a los productos más demandados. Un proyecto continuado con el que la compañía quiere crecer en la nueva era de la construcción digital y dar así un valor añadido a sus clientes.

    "Al utilizar la plataforma bimandco.com valoramos mucho poder crecer con el sistema BIM en lugar de quedarnos atrás con objetos que se quedarán obsoletos rápidamente", concluyó Gustavo Diez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Learn more

I understand

POLÍTICA DE COOKIES

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

_ Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

_ Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra Web, distinguiendo:

_ Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

_ Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

_ Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web´s hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad.

RELACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS COOKIES QUE UTILIZAMOS EN LA PÁGINA WEB:

Cookie

Nombre

Finalidad / Más información

Vencimiento

.gremibcn.cat

_ga

Se usa para distinguir a los usuarios.

2 años

 

_gat

Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

10 min

 

_gid

Se genera de forma automática de forma transparente para la Web debido a ciertos códigos de medición o terceros

1 día

google.com

CONSENT

cookie de Google Maps, se usa para el funcionamiento del mapa de Google en la página de contacto.

20 años

 

NID

Para hacer la publicidad más atractiva

6 meses

Cookies de Facebook

fr

Sirve para identificar al usuario de Facebook

15 días

YouTube

VISITOR_INFO1_LIVE

En ocasiones incrustamos vídeos de YouTube. El uso de cookies por parte de YouTube se rige por la política de privacidad de Google:

 
 

PREF

cookie que almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google

10 años

 

YSC

cookie que mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”. Es una cookie de sesión, caducando cuando finaliza la sesión con el navegador

Sesión

.doubleclick.net

IDE

Para mostrar anuncios en la Web

1 día

 

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación, encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate Safari 2 y superior; Navegación Privada

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Asimismo, Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.  Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Internet Explorer desde aquí:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí:

http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Firefox desde aquí:

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome desde aquí:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.