La compañía Loxone crea la nueva versión de su software

La décima versión de la plataforma presenta mayor comodidad y control, con mejoras y novedades que facilitan el funcionamiento de un hogar inteligente

Barcelona, 15 de octubre de 2018.- La compañía tecnológica de soluciones domóticas Loxone acaba de sacar al mercado la décima versión de su software con el que pretende seguir revolucionando el mundo de las casas inteligentes, aumentando el confort y la eficiencia en los hogares. Gratuito y sin licencias, el software se descarga directamente desde la web.

En este sentido, la compañía ha querido dar un paso más y añadir nuevas funciones y mejoras aplicadas al control del clima interior, al estado del sistema del hogar y a la aplicación móvil.

APP_LOXONE.png

Control del clima interior

El usuario ya no tendrá que definir los tiempos de calefacción y refrigerador, pues el sistema conoce por sí sólo las temperaturas y enciende los radiadores y el aire acondicionado según el momento, teniendo en cuenta la función más económica y eficiente. Cabe destacar que combina el sistema de ventilación con el de sombreado para ahorrar tiempo. Para todo ello, se han definido nuevos bloques de funciones de programación (controlador de clima, control de ventilación y solar térmica. El control también se ve reflejado en la app móvil, pudiendo disponer de una visión general de la temperatura y de la ventilación, estableciendo las temperaturas según el momento del día y olvidándose del control a diario.

La mejora también viene acompañada del lanzamiento del Sensor Confort, un sensor de temperatura, humedad y CO2 que permite controlar las condiciones climáticas y la calidad del aire.

Estado del sistema

Otro de los puntos fuertes de la versión 10 de Loxone es su sistema de alerta para el funcionamiento de la Smart Home. En caso de incidencia, y como si de un cuadro de mandos de un coche se tratase, la Smart Home envía al usuario una notificación a su móvil (informativa, de advertencia o crítica) en el momento justo para poder actuar en consecuencia y, además, con las indicaciones necesarias para solucionar el problema.

Loxone Smart Home

Para que miles de propietarios de Smart Home puedan seguir gestionando su hogar desde la app, Loxone també ha introducido numerosos ajustes y novedades para que la aplicación sea más rápida y mejor en cuanto a la visualización de varias de sus funciones inteligentes.

El software de Loxone incluye el sistema operativo Loxone OS, el programa de configuración Loxone Config y las Apps.

Nuevo Tree Cable – Un solo cable para todos los dispositivos Tree

La instalación y puesta en marcha de la Smart Home de Loxone con la tecnología Tree es ahora más rápido, fácil y eficiente que nunca.

Barcelona, 03 de julio de 2018.- Desde la compañía tecnológica Loxone se ha realizado el lanzamiento de un nuevo componente que facilita la instalación de los dispositivos Loxone Tree.

La tecnología Loxone Tree es una solución para el cableado de la Smart Home desarrollado especialmente para la integración de sensores y demás elementos de la periferia. La facilidad y ahorro en cableado con topología bus, así como la rápida puesta en marcha permiten al profesional ser el máximo de eficientes en sus proyectos Smart Home.

Ahorro de tiempo que aún se ve más incrementado gracias al nuevo Tree Cable disponible ya en la tienda online de Loxone. Un cable universal que incorpora en un mismo tubo dos pares de cables trenzados de 0,6mm para elementos de bajo consumo como pueden ser los detectores de movimiento o pulsadores y dos cables de 1,5mm2 para los dispositivos de mayor consumo, como los componentes de iluminación LED Spot.

cLoxone Tree cable 5

Un solo tubo para todos los dispositivos Tree que facilitan todo el proceso de cableado.

Todos los productos Tree tienen el mismo código de colores para evitar errores. Los cables verde / blanco son los destinados al bus Tree y los naranja / blanco los que se utilizarán para la alimentación de 24VDC.

Desde Loxone están invirtiendo fuerte en que la instalación, puesta en marcha y programación de una Smart Home completa sea el máximo de eficiente. Esto significa que el tiempo en todo este proceso esté completamente calculado y el profesional no encuentre imprevistos que signifiquen una pérdida no solamente de tiempo sino también de rendimiento del proyecto.

¿Cómo reacciona una casa inteligente cuando llega el buen tiempo?

• Las viviendas ya se preparan por sí solas de forma automática para adaptarse a los cambios de estación
  • No sólo controlan los sistemas de climatización o la luz exterior, sino también posibles descuidos y la entrada de intrusos

casainteligente v1 casainteligente v2

Barcelona, abril de 2018.- Ahora sí. Llega el buen tiempo, sube la temperatura y empezamos a abrir ventanas, a cambiar la calefacción por la refrigeración y a pasar más tiempo en la terraza o balcón. Pero, ¿y si no tuviéramos que preocuparnos del termostato ni de las persianas, ni de dejarnos alguna puerta abierta o luz encendida? Nuestro hogar lo hace por nosotros.

Así son las casas inteligentes, viviendas que gracias a las nuevas tecnologías como la domótica se preparan por sí solas de forma automática para adaptarse a los cambios de estación. Empezando por la temperatura, las smart home cambian a “modo verano” sin tener que hacer nada nosotros, tal y como apuntan los responsables de la compañía Loxone. El sistema de climatización pasa de calefacción a refrigeración y las persianas activan el sombreado automático. Con ello la temperatura se controla en cada habitación para adaptar de forma individual el funcionamiento del aire acondicionado. Resulta mucho más eficiente y cómodo que se organicen las temperaturas por zonas y horarios, de forma que no se precisa que la habitación esté refrigerada durante todo el día si no estamos en ella. Desde Loxone destacan que gracias a los detectores de presencia, si el horario de refrigeración en el salón cambia a las 23:00h pero un día estamos con amigos cenando, no se cambiará al estado de ahorro hasta que nos vayamos de la estancia.

Por su parte, el sombreado automático permite que no entre luz del sol a través de las ventanas durante las horas de más calor. ¿Cómo actúa la casa en este caso? Las persianas suben y bajan según las necesidades ambientales, independientemente de si hay alguien en casa o no, y así se controla que la temperatura interior no ascienda demasiado, contribuyendo al ahorro y eficiente energética. Gracias a esta acción de la vivienda inteligente se evita tener que encender el aire acondicionado más tiempo y/o a más potencia.

Inteligencia también en el exterior

casainteligente

Con el buen clima entramos y salimos más a menudo a la terraza o jardín y en alguna ocasión podemos despistarnos y dejarnos las luces encendidas, hecho que puede suponer un coste extra en la factura de la luz si nos las dejamos toda la noche encendidas. De ahí que la smart home cierre todas las luces por nosotros, incluso cuando nos vayamos a dormir o salgamos de casa. En este sentido también es posible revisar las ventanas que se hayan podido quedar abiertas. El sistema de una casa inteligente avisa antes de salir del hogar mediante una locución desde los altavoces informando de que hay ventanas abiertas. Además, puede visualizarse desde la App de Loxone el estado de puertas y ventanas de toda la casa en un segundo. Asimismo, también informa si la puerta del garaje lleva demasiado tiempo abierta por un posible descuido. (Durante las vacaciones, la simulación de presencia facilitará que desde el exterior no se aprecie que la casa está desocupada, moviendo persianas y encendiendo alguna luz y zona de audio).

Pero la automatización del exterior del hogar no se queda sólo ahí. En caso de lluvia o previsión de lluvia, el riego se retrasa para no malgastar agua. Los sensores de humedad permiten monitorizar de forma automática cuándo se precisa que se active o desactive el riego. Del mismo modo, una smart home también controla los procesos de mantenimiento de una piscina (filtrado, nivel de agua, químicos…) y emite a los propietarios notificaciones, emails o llamadas ante cualquier imprevisto o incidencia.

Por último, desde Loxone destacan otra función interesante para el exterior: la casa se comunica con nosotros cuando alguien está llamando a la puerta y estemos fuera del jardín. Es en este momento cuando las luces parpadean o el sonido del timbre suena a través de los altavoces del exterior.

Entrar sin llaves en garajes, casas rurales, hoteles o viviendas particulares

Loxone lanza un teclado con NFC para el control de accesos

• El teclado numérico NFC Code Touch permite controlar los accesos mediante códigos y tecnología NFC
  • La solución es compatible con sistemas de seguridad controles de consumo y bloqueos de puertas interiores

Barcelona, diciembre de 2017.- La compañía tecnológica Loxone ha ideado una solución que permite abrir puertas sin llaves. Se trata del teclado numérico NFC Code Touch, que además de funcionar a través de códigos también lo hace mediante tecnología NFC (Near Field Communication) y se integra en la programación de las Smart Home, pudiendo programar cualquier función desde este teclado.

loxone1.pngPara casas rurales que necesitan desplazamiento del dueño para abrir a los clientes, o apartamentos vacacionales con llaves que se tienen que esconder en las entradas o garajes a los que el mensajero debe acceder para dejar un paquete cuando no hay nadie en casa. Esta es la problemática con la que nos solemos encontrar y por la que Loxone ha lanzado al mercado esta herramienta de control de accesos para abrir tanto puertas interiores como exteriores.

El teclado numérico NFC Code Touch permite controlar los accesos mediante códigos temporales (por ejemplo, períodos vacacionales), de un solo uso (para dar acceso a un mensajero) o por tiempo indefinido (para los propietarios), según qué necesidad haya en ese momento. Dichos códigos pueden crearse y modificarse desde la propia App. En caso de querer acceder a la vivienda o local sin código se puede realizar a través del lector NFC, altamente cifrado, incorporado en el teclado. El usuario dispone en este caso de llaves de acceso (NFC Key Fob) o stickers (NFC Stikers) para entrar sin tener que memorizar ningún número. También se puede desbloquear la puerta directamente a través de un Smartphone.

loxone2.pngAdemás de las funciones propias de control de acceso, el teclado numérico de Loxone también permite aplicar otras funcionalidades compatibles como activar o confirmar el sistema de alarma a través del código en el mismo NFC Code Touch, bloquear la apertura de muebles, de puertas interiores concretas o incluso identificar consumos de una oficina, por ejemplo, para abrir el armario de bebidas y contabilizar el consumo para cada trabajador.