Schneider Electric lanza un ciclo de píldoras formativas online en gestión de empresas para instaladores y pymes

27 de abril de 2018

Schneider Electric ha puesto en marcha un ciclo de píldoras formativas en formato audiovisual impartidas por un consultor externo, Juanjo Catalán, experto en estrategia y negocios emergentes del sector eléctrico.

Los contenidos están pensados para pequeñas empresas instaladoras con el objetivo de ayudarles a mejorar su competitividad, al proporcionarles conocimiento de valor añadido sobre gestión, productividad y tendencias, entre otros.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha puesto en marcha el ciclo de píldoras formativas online “Un café con Juanjo Catalán”, con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas instaladoras a mejorar su rendimiento profesional.

Estas cápsulas formativas en formato audiovisual de tres minutos de duración están impartidas por Juanjo Catalán, reconocido consultor especializado en estrategia y negocios emergentes del sector eléctrico, con una amplia trayectoria como formador de PYMES.

El ciclo, que se enmarca en la apuesta y compromiso de Schneider Electric por el desarrollo y el aprendizaje continuos, se divide en seis bloques temáticos: Gestión empresarial, Plan de mejora express, Habilidades comerciales, Productividad y gestión digital del negocio, Tendencias y Competitividad. De esta manera, Catalán dará las claves necesarias para adaptar los negocios al futuro, identificar y ofrecer servicios de valor añadido, aplicar métodos de gestión más eficaces y tecnologías productivas y, finalmente, rentabilizar todo estos conocimientos.

Tal y como asegura Catalán, “se trata de proporcionar, en el tiempo que tomamos un café, algunos conceptos que ayuden a mejorar el rendimiento de las pequeñas empresas instaladoras, autónomos o pymes, que representan más del 95% del sector, para así dotarlas de mayor competitividad en un entorno cada vez más cambiantes, exigente y selectivo”

Los vídeos se publicarán en el Portal de Partners Instaladores Electricistas de Schneider Electric cada quince días. El primer capítulo, ya disponible en el Portal de Partners, se centra en las características principales del “Empresario Top”, donde se tratan temas como la visión bifocal de la empresa, el sistema de trabajo flexible y productivo, el control de ventas, el valor añadido, etc.

"El Portal de Partners Instaladores Electricistas de Schneider Electric es un espacio exclusivo en el que los profesionales pueden encontrar consejos y conocimientos prácticos orientados a incrementar el desarrollo empresarial y beneficios de cualquier PYME y/o Autónomo dedicado a la electricidad, además de una gran cantidad de recursos, herramientas e información técnica", indica Victor Moure, director del canal electricistas de Schneider Electric