Gran evento para celebrar el 110º aniversario del Gremio de Instaladores de Barcelona

Barcelona, ​​6 de junio de 2017.- El pasado 1 de junio por la tarde tuvo lugar el evento que anualmente lleva a cabo el Gremio de Instaladores de Barcelona con motivo de la celebración del día de la Patrona, la Virgen de la Luz, el 2 de febrero. En esta ocasión, sin embargo, se escogió una fecha a primeros de junio afín de disfrutar del buen tiempo y organizar con más dedicación la efeméride de la celebración de 110 años de historia del Gremio desde su fundación en 1907.

Aprovechando el emblemático espacio del INEFC de Montjuïc, una de las instalaciones construidas con motivo de los JJOO de Barcelona'92, el evento reunió a 210 asistentes entre asociados, algunos de ellos galardonados, la Junta Directiva del Gremio, presidentes y representantes de la nueva federación AGIC-FERCA, colaboradores y personalidades destacadas del sector, y en representación de la Generalidad de Cataluña, el Hble. Conseller de Empresa y Conocimiento, Sr. Jordi Baiget.

Sr. Francesc Balagué, presidente del GremiBCN, Hble. Sr. Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento, y Sr. Jaume Alcaide, Presidente de AGIC-Ferca

Sr. Francesc Balagué, presidente del GremiBCN, Hble. Sr. Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento, y Sr. Jaume Alcaide, Presidente de AGIC-Ferca

El evento se desarrolló entre la terraza y el salón de actos del INEFC, con una Cena de Gala durante el cual tuvieron lugar intervenciones por parte del Presidente del Gremio, Sr. Francesc Balagué, del Sr. Antonio Manso, Jefe de Ventas Nacional de Junkers, del Sr. Jaume Alcaide, Presidente de AGIC-FERCA y Vicepresidente del Gremio, y terminaron con la intervención del Conseller.

PATRONA2.pngPATRONA3.png

De las intervenciones del Sr. Balagué y del Sr. Alcaide destacan la necesidad de estimular a los jóvenes y acercarlos a este sector clave para nuestro tejido tanto de viviendas como de edificaciones para la industria y la empresa, y pedían, en este sentido, la colaboración de las instituciones públicas, representadas en el acto por el Hble. Conseller Jordi Baiget, para recibir un apoyo explícito que permita enfocar las vocaciones y proporcionar la formación adecuada, para continuar ofreciendo el conocimiento y la calidad de servicio en todas las tareas y proyectos que realizan los profesionales del sector.

Por su parte, el Hble. Conseller Baiget hizo mención de los esfuerzos y la implicación de la Generalitat para fomentar estas actividades, y admitió que hay todavía mucho por hacer y que existe, efectivamente, una necesidad patente de potenciar estas profesiones respecto a otras que, aunque necesarias, a menudo están sujetas a ciertas modas o tendencias, y alabó el compromiso e implicación del mismo Gremio como muestra fehaciente de la fuerza y ​​la unión de este sector.

Tras los parlamentos se hizo la entrega de una serie de galardones y regalos conmemorativos a empresas que han destacado por cumplir 25 años de antigüedad gremial, 50 años de fundación de la empresa y cumpleaños de 65 años, así como para felicitar a los nuevos miembros de la Junta Directiva y agradecer los años de dedicación del extesorero del Gremio, Sr. Carlos Sancho, y del miembro del equipo administrativo, Sr. Josep Mª Sabroso.

PATRONA4.png

Condujo el acto el periodista Enric Company, quien presentó un vídeo recopilatorio de los 110 años de historia del Gremio, justo antes de dar paso a la cena, y con los cafés, hizo un monólogo mientras sorteaba los premios portados por los patrocinadores del evento, patrocinadores sin los cuales no habría sido posible su realización.

Destacamos el Patrocinador Principal

Junkers grupo bosch A3 Fondo amarillo 123

Así como los siete copatrocinadores

Grupo Electro Stocks Martin y cachon V.2