● Simon consolida su involucración en este festival, promoviendo las obras lumínicas de prestigiosos lighting designers, así como de artistas emergentes y de estudiantes

●  Entre las diferentes intervenciones de la firma durante este evento, el Espacio Simon 100 acogerá la exposición “Música Universalis” y la experiencia lumínica “Circadian Rhythms”

Barcelona, febrero de 2020.- Simon tendrá una fuerte participación en la novena edición de Llum BCN, el festival de artes lumínicas promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que transformará el barrio de Poblenou en un evento único; un gran museo al aire libre en el espacio público y  un laboratorio de la luz en el que intervendrán artistas de todo el mundo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Con su participación un año más en este festival, la compañía reafirma su involucración en la cultura de la luz para crear proyectos que la acerquen a las personas y que ayuden a verla, sentirla y entenderla en todas sus dimensiones, apoyando la creatividad de profesionales ya consagrados, así como la de artistas emergentes y estudiantes que serán futuras promesas en el ámbito de la luz.

Del 14 al 16 de febrero, 23 artistas y 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona sorprenderán a los barceloneses con sus creaciones, proponiéndoles explorar el límite de sus percepciones y desafiando sus sentidos para transformar la fisonomía del barrio de Poblenou con el lenguaje de la luz.

Entre las diferentes intervenciones que llevará a cabo la firma a lo largo del festival, destaca la de Antoni Arola, que presentará en primicia la obra lumínica “Fiat Lux” promovida por Simon en el Disseny Hub, y el Pabellón Mies van der Rohe acogerá la instalación “Big Bang Building Light” del artista Mario Pasqualotto, para la que Simon ha proporcionado la iluminación  y ha colaborado con la compañía ProtoPixel en el control de luz y en el diseño de la experiencia lumínica.

Así mismo el Espacio Simon 100 acogerá las interesantes exposiciones “Música Universalis”, a cargo del prestigioso colectivo londinense UVA, y la experiencia lumínica “Circadian Rhythms” de los alumnos de LCI Barcelona. En el marco del Festival Off Llum destaca también la aportación de Simon con  la instalación “Nuestro Mar” de Maurici Ginés, que fue protagonista en México durante la Design Week México 2018.

 


Encuentra todas las novedades de Simon en nuestros catálogos generales

Descarga el Catálogo General Nº 101

Descarga el Catálogo General Iluminación Interior 2018

 
 

Simon patrocina el programa de conferencias paralelo al evento colateral de Cataluña en la Bienal de Arquitectura de Venecia 

Se ha celebrado en el espacio SIMON 100 la segunda de las conferencias del ciclo New Formats: Dream and Nature, reuniendo a anteriores y actuales comisarios de la muestra catalana en Venecia. 

Barcelona, 16 mayo 2018.- El próximo 26 de mayo dará comienzo la 16ª Mostra Internazionale di Architettura della Biennale di Venezia. SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apoya la difusión internacional de la arquitectura patrocinando el programa paralelo de la presencia de Cataluña en la Bienal que impulsa desde el año 2012 el Institut Ramon Llull.

Este programa consiste de un ciclo de conferencias organizadas por el COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya) llamado “New Formats: Dream and Nature”, que se celebran en las ciudades de Barcelona y Venecia, y que acompañan a la propuesta catalana en la Bienal, que este año girará en torno al universo de RCR Arquitectes, el estudio catalán ganador del Premio Pritzker 2017.

 MG 9762press

Este martes 15 de mayo ha tenido lugar el segundo encuentro de este ciclo de conferencias en el espacio SIMON 100 de Barcelona, el espacio experiencial de Simon diseñado por Antoni Arola que abrió sus puertas con motivo del centenario de la compañía, y que se ha convertido en un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores y preescriptores.

El evento ha consistido en una mesa redonda con el tema “Comisariando la Arquitectura. Experiencias en la Biennale di Venezia”, en la que han participado anteriores comisarios del evento colateral de Cataluña: Félix Arranz, Josep Torrents; y los comisarios de la anterior bienal Jelena Prokopljević, Isaki Lacuesta y Jaume Prat. La mesa redonda ha sido moderada por la periodista Pati Núñez, actual co-comisaria de la muestra de Cataluña junto con la arquitecta Estel Ortega.

También han acudido a esta cita los estudios EMBT y Flores & Prats, estudio ganador del primer premio Simon Living Places en 2017. Ambos estarán presentes en la exposición central de la Bienal.

El programa se completa con 3 conferencias más que se llevarán a cabo en Venecia los días 24 y 25 de mayo, y que contarán con prestigiosas voces como las de Eva Franch, Pedro Gadanho, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y William J.R. Curtis.

El evento colateral de Cataluña en esta edición de la Bienal lleva por título "RCR. Dream and Nature" y está producido por el Institut Ramon Llull (IRL). La muestra explora los valores y actitudes que están en la base del estudio RCR Arquitectes, formado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, Premio Pritzker 2017 y que comparte con Simon sus orígenes en la ciudad de Olot, Girona y su proyección internacional.

Descargar más información e imágenes en alta resolución aquí:

https://tinyurl.com/comisariararquitectura

Simon vuelve a la Barcelona Design week con un workshop de iluminación: Color + Luz = Emoción by Simon 

Marta Aymerich, experta en tendencias de color y Michela Mezzavilla Lighting Designer han dinamizado la sesión en el Espacio Simon 100. 

Con esta iniciativa Simon reafirma su expertise no solo en el ámbito de los mecanismos sino también en el mundo de la iluminación.

 

 Bcndesignweek v1

                                                                                                                                                                         

Barcelona, 11 de junio 2018.- Simon, empresa colaboradora del BCD (Barcelona Centre de Disseny), ha participado un año más en el programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita del diseño, que se está celebrando actualmente y que finalizará el próximo 14 de junio.

El barrio barcelonés de Poblenou acogió por segundo año un programa especial dentro de la Design Week llamado Poblenou Distrito Diseño, que se celebró el sábado 9 de junio. Se trata de una jornada que pone el acento en el tejido de empresas, estudios y profesionales del diseño que se concentran en este distrito, entre ellos la empresa Simon.

La compañía ofreció, bajo el claim Trends & Design Lighting, el workshop

Color + Luz = Emoción que se llevó a cabo en el Espacio Simon 100, el showroom experiencial diseñado por Antoni Arola que se ubica en la antigua fábrica de la firma.

La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca WAY, Marta Aymerich. La ponencia trató de la importancia del Color + Luz, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo.

La sesión se complementó con el recorrido experiencial de luz y emociones diseñado por Antoni Arola.

Por último, Michela Mezzavilla, lighting designer, desarrolló una master class de cómo iluminar distintos ambientes profesionales: retail, workplaces y restauración.

Los participantes pudieron experimentar mediante la recreación de estos 3 ámbitos, la complejidad y la importancia de la luz a la hora de iluminar espacios y cómo esta puede afectar en nuestras percepciones.

SIMON ofrece una sala de estar a los asistentes de Rehabitar Madrid

 

 

Madrid, 02 de octubre de 2017 – SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha participado en la feria Rehabilitar Madrid con una particular sala de estar, con el fin de mostrar al público la aplicación de sus colecciones Simon 82 Detail y Simon 100 en el hogar, entre otros mecanismos de la marca.

Así, del 22 al 24 de septiembre, los centenares de visitantes de Rehabilitar Madrid que se ha acercado al stand de SIMON para conocer sus soluciones para la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conectividad de los hogares, han podido descubrir todo lo que la compañía puede hacer por su hogar en un marco especial.

Simon 82 Detail y Simon 100, principales protagonistas

El espacio, equipado con algunos de los elementos propios de un salón hogareño, ha contado con dos protagonistas principales: las series Simon 82 Detail y Simon 100, dos colecciones pensadas para renovar el aspecto de los elementos clásicos de una manera sencilla y poco costosa, además de manteniendo la instalación eléctrica anterior. Destaca especialmente Simon 100, la principal apuesta de SIMON por la conectividad del hogar y el Internet de las Cosas. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente, ya que, a través de la app iO Simon, permite añadir funcionalidades y experiencias personalizadas a medida que el usuario las necesita y, a su vez, ofrece la posibilidad de dinamizar los espacios y adaptarlos al estilo de vida de cada uno. En palabras de Alfred Batet, Glogal Manager Digital Strategic Business de SIMON, “Simon 100 une el mundo físico con el digital con el fin de crear entornos más eficientes y funcionales, que faciliten la relación persona-entorno, a partir de la digitalización de los espacios”. Todo ello, combinando esta innovación técnica con la estética. 

En este sentido, una de las singularidades de Simon 100 que más ha llamado la atención de los visitantes, ha sido la nueva forma de los interruptores y sus reguladores de luz de sus interruptores, los cuales permiten seleccionar el nivel de luminosidad que más interese en cada momento antes de actuar.

02102017 Simon en Rehabilitar Madrid