Madrid, 23 de agosto de 2021

• Los nuevos productos reemplazan a las lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV).
  • Consumen un 52% menos de energía y reducen los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de hasta 50.000 horas.
  • Las nuevas lámparas LED NAV ofrecen una eficiencia muy alta de hasta 185lm/W.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, acaba de lanzar al mercado la nueva familia de lámparas OSRAM NAV LED como solución de reemplazo para lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV) por tecnología LED.

Imagen1

El nuevo producto LEDVANCE está especialmente pensado para la iluminación de calles, zonas peatonales y parques al aumentar la eficiencia energética por su escaso consumo y bajos costes de mantenimiento. La nueva familia de lámparas LEDVANCE consume un 52% menos de energía que las lámparas de vapor de sodio de alta presión convencionales y reducen los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de hasta 50.000 horas. Además del ahorro de costes, otra de las ventajas de esta familia es su facilidad de instalación y el denominado ‘cambio nocturno’, que regula la intensidad lumínica con baja densidad de tráfico. Este sistema permite ser energéticamente más eficientes al hacer un uso más racional de la luz artificial en zonas públicas.

Imagen2

Las nuevas lámparas LED ofrecen también una eficiencia muy alta de hasta 185 lm/W y evitan lo que se conoce como contaminación lumínica. “La tecnología LED está teniendo una excelente aceptación en los proyectos de alumbrado público por el gran ahorro que se obtiene con la sustitución de las lámparas convencionales”, explican desde el departamento de proyectos de LEDVANCE España. A este ahorro energético se suma su gran resistencia, “sin que haya casi nada que pueda agrietarlas o romperlas”, añaden, larga vida útil, fácil instalación y bajos costes de mantenimiento.

El cambio de sistemas de iluminación más eficientes se justifica fundamentalmente por el ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias”, sostienen, “tampoco debemos dejar de lado las graves perturbaciones en el medio ambiente provocadas por una mala iluminación del alumbrado público y, por consiguiente, el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero”, concluyen, no sin antes asegurar que apostar por la tecnología LED es el camino natural que deben seguir las correspondientes administraciones si buscan ofrecer un buen servicio al ciudadano “sin dejar de lado la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Madrid, 23 de diciembre de 2020

• Con una vida útil de hasta 60.000 horas, los tubos LED OSRAM SubstiTUBE presentan unos gastos de reemplazo amortizables en solo cuatro meses.
  •  El tubo de cristal, recubierto de protección contra roturas, permite también su uso en espacios sensibles como la industria alimentaria.
  • El ahorro energético en comparación con las lámparas fluorescentes alcanza el 50 por ciento.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, apuesta por soluciones integrales que ahorran costes por su alto rendimiento y durabilidad, como es el caso de la amplia gama de tubos LED OSRAM SubstiTUBE.

De iluminación radiante y tecnología singular, esta familia de tubos ofrece varias ventajas al profesional de la iluminación facilitándole su trabajo y permitiendo así obtener mejores resultados y, por tanto, clientes más satisfechos.

Esto es debido al sencillo y rápido reemplazo sin necesidad de cambiar los cables, y a su vida útil de hasta 60.000 horas. El ahorro energético en comparación con las lámparas fluorescentes supone hasta un 50%, con unos gastos de reemplazo amortizables en tan solo cuatro meses. El tubo de cristal, recubierto con protección contra roturas, permite también su uso en espacios sensibles como la industria alimentaria gracias a esta película de protección contra roturas.

Los modelos de esta gama LEDVANCE disponibles hoy en el mercado son los siguientes:

OSRAM SubstiTUBE T8 Universal

Substitube T8 Universal
Los SubstiTUBE T8 Universal pueden funcionar con redes de ECE, ECC y directos a red (220 V) y son adecuados para un amplio rango de aplicaciones diferentes gracias a los tres modelos (Advanced Ultra Output, Advanced y Value), que tienen un flujo luminoso de hasta 3.700 lúmenes. Los modelos Advanced Ultra Output y Advanced son especialmente aptos para supermercados, oficinasedificios industriales y públicos, así como para la iluminación de áreas de producción, mientras que la versión Value es una alternativa eficiente para pasillos, escalerasaparcamientos y almacenes.

OSRAM SubstiTUBE T8 Connected

T8 Connected permite, a través de la tecnología Zigbee, una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos. Substitube T8 COnnectedEl detector de movimiento y la iluminación automatizada hace posible la iluminación eficiente de grandes areas como aparcamientos, industrias y almacenes, lo que supone notables ahorros energéticos en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales.

OSRAM SubstiTUBE T8 Montion Sensor

Substitube T8 SensorEl modelo SubstiTUBE T8 Motion Sensor facilita el reemplazo sencillo y rápido de las lámparas fluorescentes sin tener que recablear el equipo de control convencional. Además, el tubo LED está equipado con un sensor de radiofrecuencia con detección de movimientos que funciona a 5,8 GHz, adecuado también para espacios cerrados.

En el caso de que el sensor no detectase movimientos durante cinco minutos, la luz se reduce automáticamente hasta el 20% de su capacidad. Si dos minutos después no localiza ningún movimiento, se apaga para, en el caso de volver a detectarla, encenderse de nuevo. El radio de detección de movimientos depende de la altura de la instalación del tubo LED. El sensor puede detectar movimientos con un radio de hasta 5 metros. Este producto es idóneo para instalaciones como almacenesindustrias y pasillos.

OSRAM SubstiTUBE T8 EM

Substitube T8 EMLa gama de productos estándar OSRAM SubstiTUBE presenta también interesantes funcionalidades. Las versiones avanzadas tienen un gran rendimiento y una mayor eficiencia de hasta 150 lm/W. Y para los trabajos de iluminación con optimización de costes, el tubo SubstiTUBE Value T8, totalmente renovado, resulta más adecuado que nunca como alternativa económica a las lámparas fluorescentes convencionales.

OSRAM SubstiTUBE T5 Universal

Substitube T5 UniversalEl SubstiTUBE T5 Universal es el primer producto de este tipo en el mercado. Las dos versiones, SubstiTUBE T5 Universal High Output (HO) y High Efficiency (HE), sustituyen a las lámparas fluorescentes T5 convencionales y funcionan con equipos de control electrónico (ECE) o directos a red (220 V). Mientras que la versión HO tiene un alto flujo luminoso de hasta 5.600 lúmenes para iluminar naves de producción y almacenes con techos altos, la versión HE se centra en la rentabilidad con una alta eficacia luminosa.

OSRAM SubstiTUBE T9

El OSRAM SubstiTUBE T9 LED se recomienda como alternativa directa para los tubos fluorescentes T9 convencionales de 22 y 32 W. Gracias a la compatibilidad ECC, no hace falta cambiar los cables. Substitube T9El SubstiTUBE T9 se suministra con un cebador de reemplazo, lo que aporta máxima seguridad. Su gran eficiencia de 100 lm/W supone un ahorro de energía de hasta un 45% en comparación con los tubos T9 tradicionales.

• La radiación UV-C vuelve a los patógenos inofensivos en cuestión de minutos sin necesidad de utilizar productos químicos o sustancias tóxicas.
  • La unidad de esterilización portátil de LEDVANCE permite desinfectar y esterilizar objetos como llaves o teléfonos móviles.
  • Diseñada con una carcasa robusta, antideslizante y lavable, la seguridad de la piel y los ojos del usuario está garantizada por el mecanismo de cierre.
  • La pandemia ha disparado el uso de la luz ultravioleta como solución limpiadora desinfectante.

Para neutralizar virus, bacterias y gérmenes de una forma rápida y segura en pocos minutos, LEDVANCE acaba de lanzar al mercado la caja desinfectante con tecnología UVC LED, que permite desinfectar y esterilizar objetos como llaves y teléfonos móviles sin utilizar productos químicos o sustancias tóxicas.

La unidad de esterilización portátil, recargable vía USB, integra dos modos de esterilización, de seis o nueve minutos, y está diseñada con una carcasa robusta, antideslizante y lavable, con máximas garantías de seguridad para el usuario al disponer de un mecanismo de cierre automático que se activa al abrir la caja. Una vez introducido en el interior del dispositivo el objeto que se desea esterilizar, solo activando un botón la tecnología UV-C actúa de potente y eficaz desinfectante sin necesidad de sustancias tóxicas y corrosivas que dañen los objetos y pongan en peligro la salud de las personas.

El dispositivo está pensado tanto para uso comercial como personal, siempre que se requiera la correcta desinfección de artículos y objetos de pequeño tamaño. De esta manera, resulta especialmente indicado para comercios -como joyerías- y para uso doméstico en la desinfección diaria de llaves y teléfonos móviles.

asset 11111076 Sterilization Box Office v1
La pandemia ha disparado la utilización de la radiación UV-C como desinfectante, un método que ya se ha venido usando por sectores como la medicina o la industria durante décadas por su eficacia. Por ejemplo, desde hace años se viene realizando la desinfección con luz ultravioleta de envases alimentarios como los tarros de yogures. Está científicamente demostrado que un intervalo específico de las ondas que emite la luz ultravioleta, el que oscila entre los 200 y los 300 nanómetros, está clasificado como germicida, lo que hace que mate o inactive microorganismos. Esa característica de la luz UV ha permitido que sea considera como un método de desinfección respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas frente a otros métodos desinfectantes

Las ventajas de la luz ultravioleta frente a otras soluciones limpiadoras se pueden resumir básicamente en los siguientes puntos:

• La luz UV-C no necesita productos químicos o sustancias tóxicas.
  • La radiación UV-C es capaz de eliminar los patógenos.
  • La radiación vuelve a los patógenos inofensivos en cuestión de segundos.
  • La breve duración del tratamiento no modifica las propiedades del producto.
  • La luz UV-C no deja residuos y tampoco altera el color de las superficies.
  • No se produce ozono en un rango superior a 240 nanómetros.

Para visualizar el vídeo de la caja desinfectante UVC LED de LEDVANCE pincha, por favor, Aquí.

• La luminaria ofrece una combinación perfecta de luz directa (70%) e indirecta (30%), ajustándose a los requisitos específicos de los entornos de trabajo.
  • Diseñada bajo los criterios que marca el moderno lenguaje de diseño SCALE de LEDVANCE, presenta un aspecto minimalista y funcional.
  • El nuevo producto ofrece luz de alta calidad y bajos costes operativos y de mantenimiento.

Madrid, 23 de abril de 2020

El nuevo Panel 1200 Direct/Indirect de LEDVANCE es una luminaria suspendida de luz directa (70%) e indirecta (30%), perfecta para la iluminación de oficinas y que cumple a rajatabla los estrictos requisitos que establece la ley para la iluminación de entornos de trabajo.

Diseñado bajo los criterios que marca el premiado y moderno lenguaje de diseño SCALE que la compañía viene aplicando a productos de iluminación innovadora, el nuevo panel ofrece flexibles opciones de montaje y proporciona bajos costes operativos y de mantenimiento.

asset 6249194 Office Panel Indiviled Linear Indiviled Linear Indiviled D ILos sistemas de iluminación para oficinas están sujetos a exigentes normativas, leyes, directivas y directrices para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Un buen proyecto de iluminación para espacios de trabajo debe valorar también la arquitectura del edificio, el uso que se le va a dar y el tamaño del espacio a iluminar. Un resultado óptimo se traduce en ausencia de luz deslumbramiento para el trabajador y una distribución uniforme.

Solo las soluciones de iluminación adecuadas y ergonómicamente bien diseñadas garantizan una buena iluminación. Como resultado obtenemos un entorno de trabajo productivo que ayuda a mejorar la concentración de los empleados consiguiendo, por tanto, importantes beneficios para la empresa.

El nuevo Panel Direct/Indirect de LEDVANCE cumple estos requisitos y responde a las especificaciones que exige la iluminación de oficinas.

Luz de alta calidad y bajos costes operativos y de mantenimiento

Las nuevas luminarias Panel 1200 Direct/Indirect proporcionan una combinación perfecta de luz directa (70%) e indirecta (30%). La indirecta en la parte posterior de la luminaria crea una luz agradable en el techo, mientras que la directa ofrece una luz uniforme en los escritorios y el suelo gracias a una distribución óptima.

asset 3510805 PANEL D I 1200 36W

El difusor de PMMA de alta transmisión micro-prismática proporciona una distribución luminosa homogénea y controlada, que consigue alcanzar un índice de deslumbramiento menor de 19 (UGR19) de acuerdo con la normativa europea de iluminación en los puestos de trabajo UNI-EN 12464-1.

El nuevo producto LEDVANCE ofrece bajos costes operativos y de mantenimiento debido a una excelente eficacia luminosa de hasta 110 lúmenes por vatio y una vida útil de hasta 80.000 horas (L70/B50). Además, dispone de driver externo para mayor flexibilidad si se requiere un cambio y, opcionalmente, está disponible en versión DALI. El producto tiene cinco años de garantía.

Diseño minimalista y funcional, fácil de instalar

La serie Panel Direct/Indirect sigue el moderno lenguaje de diseño SCALE de LEDVANCE, ganador del German Design Award 2019 en la categoría de iluminación. Estilo elegante de alta calidad, con marco de aluminio y bordes redondeados asset 6522197 PANEL D I 1200que responden al espíritu SCALE. Los cables eléctricos transparentes se pueden instalar fácilmente gracias a los conectores rápidos. Además, los alambres de suspensión de acero permiten colocar la luminaria a la altura requerida.

Las luminarias Panel 1200 Direct/Indirect se comercializan para profesionales del sector bajo la marca LEDVANCE y está disponible en dos versiones diferentes (on/off y DALI). Para más información, pincha por favor Aquí.