Los números detrás de la nueva normativa para la instalación de contadores individuales de energía.
El pasado agosto se publicó en el BOE la nueva normativa por la que las instalaciones con calefacción central ya se deben adaptar para poder realizar una contabilidad individual a cada vivienda.
La última fase de implantación señala a mayo de 2023 como la fecha en la que la calefacción central desaparecerá de los edificios comunitarios construidos antes de 1998. Según la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (Aercca), esto supone 1,4 millones de viviendas de los 1,7 en total que existen en España con calefacción comunitaria.
Esta medida – de origen europeo y que llega a España seis años más tarde de lo aprobado en el Parlamento Europeo – busca impulsar la eficiencia energética y disminuir el consumo. Los vecinos dejarán de pagar gastos comunes de climatización para pasar a facturas detalladas; se fomenta así también el ahorro energético entre los consumidores. El Gobierno calcula un ahorro medio del consumo cercano al 20-22% por edificio.
Repartidor de costes, la mejor solución
La inmensa mayoría de viviendas en España con climatización comunitaria disponen de una instalación en columna. Esto impide la instalación de contadores para cada vecino y obliga a la adopción de repartidores de costes, que se instalan en cada radiador del hogar.
Un repartidor de costes como el modelo GE700 de Giacomini produce una estimación fiable del consumo térmico de un radiador en un espacio concreto. Estos datos se transmiten vía radiofrecuencia a los dispositivos de medición localizados fuera de la vivienda. Así se puede recopilar esta información para realizar un informe detallado del consumo de una vivienda sumando todos los repartidores de costes instalados en ella.
Además, un repartidor de costes es el mejor aliado de las válvulas termostáticas. Conociendo el gasto energético gracias a los repartidores, se puede ajustar la válvula para reducir el caudal que llega a cada radiador hasta solamente el necesario.
https://es.giacomini.com/noticia/2019/04/11/video-asi-funcionan-las-valvulas-giacomini-serie-db
Madrid, 3 de diciembre de 2020. Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, actualiza su tarifa de precios para agua caliente, calefacción y climatización con entrada en vigor el pasado 1 de diciembre.
Un completo porfolio de productos con soluciones que destacan por su tecnología, eficiencia e innovación. Y es que la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se han unido para diseñar productos de nueva generación que mejoran el bienestar de sus clientes y garantizan el respeto del medio ambiente.
Entre las novedades para agua caliente sanitaria, destaca el lanzamiento de la renovada gama de calentadores atmosféricos Hydro de bajas emisiones de NOx, una solución que se caracteriza por su elevada eficiencia, fácil instalación y su rápido reemplazo. Junkers también introduce dentro de su gama de termos eléctricos el nuevo modelo Elacell 4000, un equipo de instalación vertical, con función Smart de autoaprendizaje y que con un diseño moderno supone una excelente opción para la obtención de agua caliente en el hogar.
Asímismo, Junkers continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente al incluir dentro de su nuevo catálogo la bomba de calor de aerotermia para agua caliente sanitaria en acero inoxidable, que con una elevada eficiencia energética de hasta A+ se adapta a las necesidades la vivienda utilizando como fuente de alimentación una energía limpia y renovable.
Por último, en calefacción destacan los nuevos accesorios de evacuación para calderas de condensación, un completo portfolio para cualquier tipología de instalación.
La nueva tarifa de precios ‘Junkers edición noviembre 2020’, se encuentra disponible para todos los profesionales interesados entrando en www.junkers.es en el acceso Profesional.
Descargar documental subtitulado en español aquí.
“En GROHE tenemos una mentalidad activa: no hablamos de más, implementamos medidas”, así describe Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG, a través de un documental, la implementación de la sostenibilidad en la compañía: “50 Sustainability & Climate Leaders”.
Como pionera en su sector, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, junto a otras 49 compañías también referentes en diferentes industrias, demuestra que está muy comprometida con un futuro sostenible basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La marca cumple 20 años de firme compromiso con la sostenibilidad.
Este año 2020, GROHE ha sido doblemente galardonada en el German Sustainability Award, gracias a sus contribuciones a lo largo de toda la cadena de valor, y a permitir a los usuarios vivir de manera más sostenible. La firma ha sido reconocida en las categorías “Resources” y “Design”, esta última por el sistema GROHE Blue. Thomas Fuhr añade que “apreciar nuestros esfuerzos con uno de los premios más importantes de Europa nos honra. En GROHE todo gira entorno al recurso más valioso y, al mismo tiempo, el más escaso: el agua. Actuar de una manera que ahorre recursos y minimice nuestra huella ecológica es algo natural para nosotros”.
La gestión de sostenibilidad de GROHE
Los cambios iniciados por GROHE en los últimos 20 años, implican la necesidad de asumir desafíos. Esto solo se puede hacer de manera conjunta, y por ello, la compañía aplica la sostenibilidad en todas sus áreas.
Todo comienza con el diseño de los productos, que combina un enfoque ecológico (ecological) con el disfrute (enjoyment) a través de tecnologías como EcoJoy: el consumo de agua se reduce hasta a la mitad sin comprometer el confort en su uso. El centro de I+D en Hemer, con sus 160 empleados, investiga y desarrolla continuamente nuevas innovaciones y enfoques para diseñar soluciones y productos aún más ecológicos. Esto permite a los consumidores vivir una vida más sostenible, de la forma más fácil posible.
Sin embargo, la marca no centra solo la atención en el producto en sí, sino que también optimiza la fabricación. Desde abril de 2020, GROHE ha conseguido ser uno de los primeros fabricantes líderes en la industria sanitaria con producción neutra en carbono. Con tasas de reciclaje de más del 90 por ciento, la marca se acerca a una economía circular. Iniciativas como “Less Plastic”, contribuyen también a la conservación de los recursos; se ahorra hasta 23,5 millones de materiales de embalaje de plástico, un primer hito en el camino hacia el objetivo de la firma de eliminar por completo todos los embalajes de plástico de productos a conseguir en marzo de 2021.
La lucha contra la acumulación global de los residuos plásticos se complementa con GROHE Blue, ganador del German Sustainability Award Design 2021 en la categoría “Icons”. El sistema de agua ofrece agua fría, filtrada, con o sin gas, directamente del grifo de la cocina – por lo que podemos despedirnos de las botellas y garrafas de plástico.
“Si bien hemos logrado mucho en los últimos años, somos conscientes de que debemos seguir fortaleciendo nuestro compromiso para dar forma al futuro del agua de manera sostenible. Para nosotros, la sostenibilidad es un camino continuo. Estoy orgulloso de que estemos haciendo esto como equipo y de que cada persona que forma parte de GROHE esté aportando su granito de arena. Solo así podremos dirigirnos hacia una economía sostenible, enfrentarnos a los desafíos globales y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha dicho Fuhr.
Para conocer más información sobre la labor de GROHE en el campo de la sostenibilidad visita http://green.grohe.com
Para neutralizar virus, bacterias y gérmenes de una forma rápida y segura en pocos minutos, LEDVANCE acaba de lanzar al mercado la caja desinfectante con tecnología UVC LED, que permite desinfectar y esterilizar objetos como llaves y teléfonos móviles sin utilizar productos químicos o sustancias tóxicas.
La unidad de esterilización portátil, recargable vía USB, integra dos modos de esterilización, de seis o nueve minutos, y está diseñada con una carcasa robusta, antideslizante y lavable, con máximas garantías de seguridad para el usuario al disponer de un mecanismo de cierre automático que se activa al abrir la caja. Una vez introducido en el interior del dispositivo el objeto que se desea esterilizar, solo activando un botón la tecnología UV-C actúa de potente y eficaz desinfectante sin necesidad de sustancias tóxicas y corrosivas que dañen los objetos y pongan en peligro la salud de las personas.
El dispositivo está pensado tanto para uso comercial como personal, siempre que se requiera la correcta desinfección de artículos y objetos de pequeño tamaño. De esta manera, resulta especialmente indicado para comercios -como joyerías- y para uso doméstico en la desinfección diaria de llaves y teléfonos móviles.
La pandemia ha disparado la utilización de la radiación UV-C como desinfectante, un método que ya se ha venido usando por sectores como la medicina o la industria durante décadas por su eficacia. Por ejemplo, desde hace años se viene realizando la desinfección con luz ultravioleta de envases alimentarios como los tarros de yogures. Está científicamente demostrado que un intervalo específico de las ondas que emite la luz ultravioleta, el que oscila entre los 200 y los 300 nanómetros, está clasificado como germicida, lo que hace que mate o inactive microorganismos. Esa característica de la luz UV ha permitido que sea considera como un método de desinfección respetuoso con el medio ambiente.
Ventajas frente a otros métodos desinfectantes
Las ventajas de la luz ultravioleta frente a otras soluciones limpiadoras se pueden resumir básicamente en los siguientes puntos:
Para visualizar el vídeo de la caja desinfectante UVC LED de LEDVANCE pincha, por favor, Aquí.
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