• A raíz del aumento del teletrabajo en el último año, más de un 50% de los hogares españoles aseguran que sus gastos derivados de la calefacción han aumentado notablemente
  • Dos de cada tres individuos desconocen que con un controlador modulante se puede ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes

Madrid, 20 de enero de 2022. Hoy en día, cada vez son más las empresas que combinan un sistema de trabajo híbrido permitiendo hacer teletrabajo a sus empleados. Y es que, con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, una gran parte de la sociedad ha visto como su hogar se convierte en su entorno de trabajo. Además, la nueva ola con la que se ha iniciado este año 2022, ha aumentado el número de empresas que han vuelto a sumarse al teletrabajo intensivo hasta que la situación se vuelva a normalizar.

Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”1 realizado por Junkers Bosch, más de un 50% de los encuestados tiene la sensación de que el gasto medio de calefacción ha crecido mucho o bastante como consecuencia de la mayor presencia en la vivienda derivada del teletrabajo. Y es que, teniendo en cuenta que en una vivienda casi el 65% de la energía que se consume está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, trabajar desde casa ha supuesto un mayor gasto para la economía del hogar que puede ser controlada si se cuenta con los equipos adecuados.

En este sentido, Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores de temperatura que permitan gestionar los sistemas de calefacción de una forma eficiente acorde a las necesidades. Y es que al utilizar un controlador modulante, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción. Un dato que según el estudio, dos de cada tres individuos desconocen.

La marca cuenta con un amplio abanico de soluciones para la regulación y el control de la temperatura con el objetivo de reducir el consumo energético de la vivienda. Contar con controladores que permiten el ajuste de temperatura para calefacción con referencia de la temperatura exterior, ya sea mediante sonda con hilos o inalámbrica, suponen un importante ahorro en el consumo y a su vez permiten obtener la temperatura deseada evitando, además, intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

Los controladores modulantes de Junkers Bosch son una solución sencilla, inteligente y de fácil manejo que aumenta el rendimiento de la instalación de calefacción gracias a su funcionamiento modulante permitiendo no sólo una reducción en el consumo, sino un aumento de la eficiencia energética de la instalación de un 4% adicional, que puede convertirse en hasta un 5% en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes para aquellos sistemas de calefacción que cuenten con radiadores.

Con todo ello, la marca pone de manifiesto su apuesta por una solución que garantiza confort, eficiencia energética y ahorro en el hogar. Para conocer más información sobre la gama de controladores de Junkers Bosch, acceda a la web www.junkers.es.

  • Junkers Bosch pone en marcha su nueva campaña para premiar la fidelidad de sus instaladores inscritos en el Club Junkers plus
  • La promoción estará activa del 1 de septiembre al 31 de octubre

Instala Junkers instala ganas de invierno

Madrid, 2 de septiembre de 2021. El final del verano ya está aquí, y consciente de ello, Junkers Bosch vuelve con la campaña “Instala Junkers, instala ganas de invierno”. Una promoción dirigida a todos los instaladores que estén inscritos en su Club Junkers plus con el fin de premiar su fidelidad.

De esta forma, por cada caldera mural de condensación de la gama Cerapur que instalen del 1 de septiembre al 31 de octubre, y su correspondiente puesta en marcha con el Servicio Técnico Oficial Junkers, estos profesionales recibirán una compensación económica en su tarjeta de socio del Club Junkers plus, pudiendo llegar a conseguir hasta 180 euros. Asimismo, tendrán hasta el 7 de noviembre para enviar los requisitos y justificar sus instalaciones.

La campaña es válida para las calderas murales de condensación de la gama Junkers Cerapur: Cerapur Comfort, Cerapur Excellence, Cerapur Excellence Compact y Cerapur Acu Smart. Todas ellas ofrecen las mejores soluciones en calefacción y agua caliente, adaptándose a las necesidades de cada vivienda y cada cliente. Esta gama se caracteriza por unir eficiencia y rendimiento en el mínimo espacio, alcanzando una certificación energética de hasta A+ en combinación con controladores modulantes, lo que permite ahorrar energía desde el primer momento. Concretamente, el usuario podrá reducir hasta en un 30% la factura del gas.

Para participar en la promoción, el profesional deberá seguir los siguientes pasos: ser socio del Club Junkers plus, tener activada su tarjeta y verificar la instalación de las calderas presentes en la promoción a través de la APP Junkers Plus con el código QR, o en la web www.junkersplus.es introduciendo todos los datos del usuario. Además, deberá solicitar la puesta en marcha al Servicio Técnico Oficial.

Una vez realizado el procedimiento, los instaladores profesionales recibirán en su tarjeta Junkers plus el valor de Europlus correspondiente por la instalación de los equipos. Éste podrá canjearse por dinero para utilizar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA.

Además, con la APP Junkers plus, los instaladores inscritos en el Club Junkers plus pueden controlar sus instalaciones, participar en las campañas y acumular Europlus por cada instalación, todo a través de sus dispositivos móviles. Una aplicación que está disponible tanto en Google Play como en App Store.

En Junkers Plus, seguimos creciendo y lo hacemos contigo.

  •  Como líder en el sector de la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria, la división de Bosch Termotecnia ha jugado un papel muy importante en el camino a la neutralidad del Grupo Bosch.
  •  Cinco expertos de la división de Termotecnia de la marca han mostrado su trabajo en distintas localizaciones para lograr la completa neutralidad del carbono.

bosch_expert_talk.png

Madrid, 18 de diciembre de 2020. Comprometido con la eficiencia y la sostenibilidad, este año 2020 el Grupo Bosch ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en 80.000 toneladas y convertirse en la primera empresa industrial que opera a nivel global de forma neutral en carbono. Esto implica que, en su más de 400 localizaciones distribuidas a lo largo de todo el mundo, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, ya no dejan huella de carbono.

Para alcanzar este objetivo, la división de Bosch Termotecnia ha jugado un papel muy importante como una de las compañías líderes en el sector de la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria. Así, en este segundo encuentro virtual de Bosch Thermotechnology ExpertTalk bajo el nombre ‘Neutralidad en CO2’, expertos de la división han mostrado unos ejemplos de cómo han trabajado desde diferentes localizaciones para lograr la completa neutralidad del carbono.

En primer lugar, Uwe Wild, Project Manager de Bosch Termotecnia en Alemania ha ofrecido una visión general del trabajo que se ha realizado desde el Grupo Bosch para alcanzar la neutralidad en carbono: “en Bosch hemos invertido en eficiencia energética y hemos aumentado la proporción de energías renovables en nuestros suministros de energía. Además, hemos comprado más energía verde y hemos trabajado por compensar las emisiones de carbono inevitables”. En este sentido, ha afirmado: “Gracias a la combinación de todos estos proyectos, hoy estamos más cerca de nuestro objetivo. Tenemos que estar muy orgullosos de haberlo conseguido antes de que acabe el año”.

Mike Cope, gerente de instalaciones de la planta de Worcester en Reino Unido, ha hablado de las ventajas que han derivado del reemplazo de la unidad de tratamiento del aire en la planta en la que trabaja. “Gracias al reemplazo de esta instalación, hemos conseguido un ahorro total anual estimado de 306 toneladas de carbono, además de 53.600€ en gasto de electricidad y 10.500€ en gas”.

Por su parte, Diogo Salta, gerente de instalaciones de la planta de Lollar en Alemania, ha resaltado las ventajas que ha tenido para la fábrica la instalación de una nueva caldera de recuperación de calor utilizada para la fabricación de calderas de fundición. “En comparación con la antigua caldera de recuperación de calor, se ha conseguido reducir 1.522 toneladas de carbono, un 20% de las emisiones de la planta”.

Asimismo, Vitalii Buda, CEO del Grupo Bosch en Ucrania, ha hablado de cómo se ha logrado implementar la neutralidad en CO2 en las localizaciones situadas en su país. “Gracias a la combinación de los colectores solares con las bombas de calor, hemos reducido de forma significativa las emisiones de carbono”.

Por último, Friederike Neugebauer, gerente de Diseño para el Medio Ambiente, ha sido la encargada de cerrar el encuentro hablando de cuáles serán los próximos pasos a seguir en el Grupo Bosch. “Bosch ha aceptado el reto de conseguir que las actividades previas y posteriores a lo largo de la cadena de valor, desde los bienes adquiridos hasta los productos vendidos, sean lo más neutrales posible con respecto al clima”.

En este sentido, ha afirmado que Bosch se ha propuesto para 2030 conseguir que el valor de las emisiones asociadas disminuya un 15% o en más de 50 millones de toneladas por año, “un objetivo que Bosch ha acordado con la iniciativa ‘Science-Based-Target’ (Objetivos Basados en la Ciencia) con el fin de compartir su experiencia con otras empresas”.

Neugebauer, además, ha hecho referencia al anterior encuentro ‘Hidrógeno en el mercado de la calefacción y el agua caliente’ asegurando que el Grupo Bosch ya está invirtiendo en tecnologías eficientes como la bomba de calor o el hidrógeno para cumplir su compromiso medioambiental.

Gracias a estos encuentros virtuales, profesionales del sector y de la comunicación y generadores de contenido sobre el sector de la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la aportación de la división de Bosch Termotecnia al objetivo del Grupo de conseguir la neutralidad en carbono.

El tercer y próximo encuentro de las Bosch Thermotechnology ExpertTalk tendrá lugar el próximo 19 de enero bajo el nombre ‘Bombas de Calor’. 

  • La nueva tarifa Junkers entrará en vigor a partir del 1 de abril.
  • Completa gama de soluciones y novedades en agua caliente y climatización.

Junkers presenta su nueva tarifa de precios con novedades en agua caliente y climatización

Madrid, 16 de marzo de 2021. Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza su nueva tarifa de precios para agua caliente, calefacción, sistemas solares, aerotermia y climatización, que entrará en vigor el próximo 1 de abril.

Esta tarifa incorpora una nueva gama de aire acondicionado con refrigerante R32 y conectividad Wifi ahora con marca Bosch, al igual que productos de ventilación doméstica controlada y recuperador de calor.

Asímismo, Junkers continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente al incluir un nuevo termo eléctrico de clase B, Elacell Excellence 4000, con control inteligente y un significativo ahorro de energía, y novedades en la gama de calentadores atmosféricos Hydro con clasificación energética A, con un nuevo diseño y capacidades. Estos calentadores tienen permitida su instalación en el exterior de las viviendas de Andalucía y Cataluña, siempre cumpliendo las condiciones de instalación, diseño ecológico y rendimiento, de acuerdo con los comunicados emitidos por las respectivas Consejerías de Industria y Energía.

Un completo porfolio de productos con soluciones que destacan por su tecnología, eficiencia e innovación. Y es que la gran experiencia de Junkers unida a la capacidad innovadora de Bosch

han permitido diseñar productos de nueva generación que mejoran el bienestar de sus clientes y garantizan el respeto del medio ambiente.

  • La nueva tarifa Junkers está en vigor desde el 1 de diciembre
  • Completa gama de soluciones y novedades en agua caliente, calefacción y climatización.

Nueva tarifa de precios Junkers para agua caliente, calefacción y climatización.png

Madrid, 3 de diciembre de 2020. Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, actualiza su tarifa de precios para agua caliente, calefacción y climatización con entrada en vigor el pasado 1 de diciembre.

Un completo porfolio de productos con soluciones que destacan por su tecnología, eficiencia e innovación. Y es que la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se han unido para diseñar productos de nueva generación que mejoran el bienestar de sus clientes y garantizan el respeto del medio ambiente.

Entre las novedades para agua caliente sanitaria, destaca el lanzamiento de la renovada gama de calentadores atmosféricos Hydro de bajas emisiones de NOx, una solución que se caracteriza por su elevada eficiencia, fácil instalación y su rápido reemplazo. Junkers también introduce dentro de su gama de termos eléctricos el nuevo modelo Elacell 4000, un equipo de instalación vertical, con función Smart de autoaprendizaje y que con un diseño moderno supone una excelente opción para la obtención de agua caliente en el hogar.

Asímismo, Junkers continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente al incluir dentro de su nuevo catálogo la bomba de calor de aerotermia para agua caliente sanitaria en acero inoxidable, que con una elevada eficiencia energética de hasta A+ se adapta a las necesidades la vivienda utilizando como fuente de alimentación una energía limpia y renovable.

Por último, en calefacción destacan los nuevos accesorios de evacuación para calderas de condensación, un completo portfolio para cualquier tipología de instalación.

La nueva tarifa de precios ‘Junkers edición noviembre 2020’, se encuentra disponible para todos los profesionales interesados entrando en www.junkers.es en el acceso Profesional.